Cleveland Cavaliers

Cleveland elige a Andrew Wiggins con el #1 del draft

el

Andrew Wiggins./ Getty Images

NBA Rooks: Andrew Wiggins, el orgullo de Canadá

Andrew Wiggins fue finalmente el premio gordo del Draft de 2014. El producto de la Universidad de Kansas fue el elegido porCleveland Cavaliers en el puesto #1 del draft y encabezó camada de rookies que debutará en la NBA en la temporada 2014-15. El jugador nacido en Toronto continúa la racha canadiense en el draft, siendo el segundo año consecutivo en el que un jugador de este país lidera el listado de novatos tras Anthony Bennett en 2013.

Su elección en el primer puesto del draft supone la 11ª de un jugador internacional en la historia del Liga, por detrás de Mychal Thompson (1979), Hakeem Olajuwon (1984), Patrick Ewing (1985), Tim Duncan (1997), Michael Olowokandi (1998),Yao Ming (2002), Andrew Bogut (2005), Andrea Bargnani (2006), Kyrie Irving (2011) y el ya citado Anthony Bennett. Además, Wiggins se convierte en el primer jugador formado en la Universidad de Kansas en ser seleccionado con el #1 desde Danny Manning en 1988.

“Esto es un sueño hecho realidad. Llevo soñando este momento desde que era un niño pequeño. Siempre quise jugar en la NBA. Cuando empecé a jugar en el instituto y luego en la universidad, se empezó a hablar de la posibilidad de ser elegido en el #1 del draft y ahora puedo decir que es una misión cumplida”, declaró Wiggins en sus primeras declaraciones como jugador de la NBA. “[Haber salido elegido en primer lugar] es algo muy importante para la ciudad de Toronto y para toda Canadá. Antes de esto no había habido ningún jugador de Canadá elegido en el puesto #1 y ahora van dos seguidos. Es algo muy importante para el país”.

Wiggins, de 19 años, sólo jugó una temporada en el baloncesto NCAA y promedió unos números de 17.1 puntos, 5.9 rebotes, 1.5 asistencias, 1.2 robos y 1 tapón en 32.8 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU