Cargando Cargando...

Cleveland puja por Marion, Pierce, Granger y Deng

Shawn Marion, Paul Pierce, Danny Granger y Luol Deng./ Getty Images

Aunando todos los rumores, queda muy claro que la dirección de los Cleveland Cavaliers está trabajando seriamente en la adquisición de un alero veterano a través de un traspaso y entre los objetivos se encuentran Shawn Marion, Paul PierceDanny Granger Luol Deng.

De momento no se conocen los detalles de las negociaciones, aunque según la NBC estarían implicadas las elecciones #31 y #33 del Draft de 2013 de la franquicia de Ohio.

Marion, de 35 años, es uno de los tres únicos jugadores que sigue en los Dallas Mavericks desde que ganaron el anillo de 2011, junto a Dirk NowitzkiRodrigue Beaubois. El alero entra en su último año de contrato por 9.3 millones de dólares y el propietario Mark Cuban pretende deshacerse de su salario para poder atacar a otros agentes libres. Esta temporada ha promediado 12.1 puntos, 7.8 rebotes, 2.4 asistencias y 1.1 robos en 30 minutos.

Pierce, de 35 años, cobrará 15.3 millones de dólares la próxima y última temporada de contrato, pero sólo 4 millones son garantizados si le cortan. En este caso, la salida del alero también forma parte del plan de reconstrucción de los Boston Celtics. Esta temporada ha promediado 18.6 puntos, 6.3 rebotes, 4.8 asistencias y 1.1 robos en 33.4 minutos durante la temporada regular, mientras que en playoffs acumuló 19.2 puntos, 5.7 rebotes y 5.3 asistencias en 42.5 minutos.

Granger, de 30 años, se ha perdido gran parte de la temporada y preocupa la tendinitis rotuliana que le obligó a pasar por el quirófano. El alero entra en su último año de contrato por 14 millones de dólares y, dada la explosión de liderazgo de Paul George, los Indiana Pacers prefieren traspasarle para no crear rivalidad. Esta temporada sólo ha disputado cinco partidos, pero le avalan los números de la campaña 2011-12 con un promedio de 18.7 puntos, 5 rebotes1.8 asistencias un robo en 33.3 minutos.

Deng, de 28 años, no se recuperó bien de una punción lumbar tras detectarle un principio de meningitis a principios de mayo, provocándole fuertes dolores de cabeza, fiebre y la perdida de 7 kilos de peso (15 libras). El alero de los Chicago Bulls se perdió los dos últimos encuentros ante Brooklyn Nets y no pudo enfrentarse a los Miami Heat en los Playoffs de 2013. Éste también entra en su último año de contrato por 14 millones de dólares. En temporada promedió 16.5 puntos, 6.3 rebotes, 3 asistencias y 1.1 robos en 38.7 minutos y en playoffs acumula 13.8 puntos, 7.6 rebotes, 3.8 asistencias y un robo en 44.8 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Dallas Mavericks

Continúa la conversación: Foro de los Dallas Mavericks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.06.2013 18:46

Recomendamos