Los Angeles Clippers

Los Clippers centran todos sus esfuerzos en Blake Griffin

el

Con la marcha de Chris Paul a los Houston Rockets desde Los Angeles Clippers en el transcurso del miércoles, lo que significó la gran bomba del mercado en la NBA en lo que llevamos de temporada baja, la franquicia californiana centrará todos sus esfuerzos en la renovación de Blake Griffin quien será el baluarte principal desde el cual se armará el proyecto del equipo para los cursos venideros.

El ala-pívot confirmó hace un par de semanas que declinó su opción de jugador con los Clippers y saltará a la agencia libre donde estará seguramente en la mira de varias franquicias para reforzar el quinteto. Sin embargo, con la marcha de Chris Paul, los angelinos no quieren perder a sus dos piezas más importantes de la plantilla y es por ello que intentarán a toda costa retener a Griffin.

Desde el próximo sábado 1 de julio, Blake Griffin se puede reunir sin ningún tiempo de impedimento con los equipos que desean hacerse sus servicios. El ala-pívot está en la lista de deseos de Boston Celtics, Phoenix Suns, Denver Nuggets o Miami Heat. Va a tener unas próximas semanas bastante agitadas para conseguir un proyecto que lo tiente tanto en lo deportivo como en lo salarial.

En el tema económico los Clippers parten con ventaja. La franquicia californiana es la única que puede ofrecerle un contrato por cinco años a cambio de 175 millones de dólares, una media de 35 por temporada. En cambio, los demás equipos de la NBA lo máximo que pueden llegar a ofertar por Griffin es 130 millones por cuatro años.

Aunque el proyecto deportivo puede tentarlo más y ahí es donde los Clippers tienen desventaja por la salida de Paul pero cuentan con espacio salarial suficiente para llenar su hueco en la plantilla con algún jugador joven y de calidad, más los recién llegados de los Rockets.

Junto con DeAndre Jordan pueden liderar a los Clippers a otra temporada con playoffs pero si decide salir, es muy difícil que la franquicia sea lo que ha sido en cursos anteriores.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU