Los Angeles Clippers

Los Clippers confían en la renovación de Chris Paul

el

Al quedar eliminados de la liga, la mayoría de las franquicias empiezan la preparación de su proyecto para la próxima temporada. Ese es el caso de Los Angeles Clippers que confían en la renovación de Chris Paul para quedarse liderando el quinteto por unos años más.

La franquicia californiana quedó eliminada en la primera ronda de playoffs frente a Utah Jazz y a partir de allí empezaron los rumores con dos de los jugadores más importantes para los Clippers, Blake Griffin y Chris Paul. Parece que todo va encaminado para la renovación de los dos y desde la dirección del equipo esperan que así sea.

El base tiene la opción de convertirse en agente libre durante el siguiente verano o continuar un año más en los Clippers a cambio de 24.2 millones de dólares. Sin embargo, San Antonio Spurs está detrás de Paul y puede ser un gran obstáculo en su renovación con el equipo.

La franquicia de Texas expresó su deseo de hacerse con el base para hacerle frente a unos Golden State Warriors que están dominando la conferencia Oeste y por la baja de Tony Parker que volvería a las canchas en el inicio de 2018 y los recambios con los que cuenta Gregg Popovich no son suficientes. Pero para traer a Chris Paul a San Antonio, deben liberar la carga salarial de la plantilla y para ello desprenderse de algunos de sus jugadores, algo que les tomaría tiempo en la temporada baja pero la posibilidad sigue latente.

No obstante, los Clippers son los que más opciones tienen de convencer al base para que siga demostrando su talento y liderando al quinteto en la liga. Con el nuevo convenio de la NBA, la franquicia de Los Angeles es la única que le puede ofrecer un contrato como Designated Player para ofrecerle 200 millones de dólares por cinco años, otros equipos le podrían dar 137 millones por cuatro años, algo que seguramente influirá en la decisión de Chris Paul que con 32 años ya debe pensar a futuro.

Doc Rivers está confiado con que los dos jugadores van a renovar y solo deben traer algunas piezas para tener un mejor fondo de armario y competirles de tú a tú a los equipos más poderosos del Oeste.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU