Chicago Bulls

Los Clippers derrotan a los Bulls a base de triples

el

Jamal Crawford, jugador Los Angeles Clippers

En el Staples Center, Los Angeles Clippers, derrotaron 120-93 a Chicago Bulls gracias a un excelente rendimiento de sus hombres desde la línea de tres puntos. El partido inició con seis cestas consecutivas de los visitantes, pero tanto el primer como el último acierto del juego para Los Clippers se dieron con triples, marcando la pauta para el triunfo de los anfitriones.

De hecho sus mejores hombres en esa estadística estuvieron entre los cinco con mayor desempeño en ofensiva. Jamal Crawford anotó 26 puntos, seis de ellos gracias a su buen trabajo en los tiros exteriores, J.J. Redick sumó 21 unidades con una efectividad de 100% en sus 4 lanzamientos desde la línea de tres puntos y Austin Rivers aportó 16 anotaciones, con 5 aciertos en los 6 triples que lanzó.

Los únicos que generaron una buena producción en ataque y no acertaron un buen porcentaje de tiros de tres puntos fueron Chris Paul con 19 unidades y DeAndre Jordan con 17. Por Chicago los más destacados fueron Jimmy Butler (16 puntos), Derrick Rose (20 puntos) y Pau Gasol (15 puntos y 14 rebotes).

Los Bulls fueron asiduos visitantes en el aro rival, pero cada vez que buscaban marcar diferencia, los Clippers respondían con una seguidilla de triples que minimizaban la brecha, promediando cuatro por cada periodo. Los locales se adelantaron en el marcador y siempre vieron a los de la ciudad de los vientos desde el liderato, aumentando la diferencia de forma paulatina y alternando a sus figuras.

En los últimos 12 minutos de juego que iniciaron con ocho puntos consecutivos de Crawford, el equipo de Los Angeles evidenció su superioridad, sacando 16 unidades de diferencia y terminando con otra exhibición de lanzamientos desde la línea de tres con una racha de Redick y Rivers con cuatro consecutivos.

El equipo que dirige Doc Rivers sumó su victoria número 32 en la temporada regular, 17 de ellas como local y con cuatro triunfos de forma consecutiva quiere dejar en el olvido los problemas disciplinarios de los últimos días.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU