Fichajes NBA

Los Clippers estudian un posible traspaso de DeAndre Jordan

el

Ya se han empezado a realizar los primeros movimientos en el mercado de la NBA en la previa al Draft y también antes de que se dé inicio a la agencia libre del verano. En las negociaciones han estado envueltos diferentes franquicias de la liga y Los Angeles Clippers no se quieren quedar atrás, es por ello que estudian un posible traspaso de DeAndre Jordan.

La franquicia californiana es una de las que más asuntos tendrán que afrontar en la próxima agencia libre. Sus dos mayores estrellas, hablamos de Chris Paul y Blake Griffin, quedarán libres de sus contratos y podrán partir a otro equipo de la NBA sin restricción alguna, es por ello que los Clippers han empezado a tantear el terreno y estudiar un posible traspaso de su pívot titular para empezar su proyecto desde cero de cara a los cursos venideros.

Jordan es la otra de las estrellas de los Clippers y sus condiciones pueden resultar atractivas para otras franquicias que puedan tener buen pick en el Draft y algún talento para ofrecer en la plantilla.

Uno de los equipos a los que los Clippers se han acercado para tantear el terreno, ha sido con los Phoenix Suns. Los de Los Angeles envían a DeAndre Jordan a cambio del pick número cuatro para el Draft del próximo 22 de junio más el pívot Tyson Chandler. Sin embargo, los de Arizona rechazaron la propuesta de los californianos.

Por ahora son solo rumores pero los Clippers quieren saber qué opciones tienen en el mercado para dar salida a uno de sus mejores jugadores si sus dos estrellas se van de Los Angeles con rumbo a otro equipo. Brad Turner de Los Angeles Times expresa que la franquicia no tiene intención de traspasar a su pívot pero esto lo hacen solamente por si se ven en apuros y necesitan iniciar su proyecto desde cero.

DeAndre Jordan entró al tercer mejor quinteto de la temporada y promedió 12.7 puntos, 13.8 rebotes y 1.7 tapones durante la temporada en la NBA. Tiene contrato con los Clippers por dos cursos más pero el segundo con opción de jugador por 24 millones de dólares.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU