Los Angeles Clippers

Los Clippers ganan en un partido lleno de sustos

el

Chris Paul cara a cara con Damian Lillard

Los Angeles Clippers se imponen a Portland Trail Blazers en un encuentro en el que los dos bases titulares tuvieron que abandonar la cancha antes de tiempo por problemas físicos. Ni Chris Paul (10 puntos y 6 rebotes) ni Damian Lillard (7 puntos) pudieron acabar el partido, y tuvo que ser Blake Griffin (23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) quien finalmente diese la victoria (102-87) al conjunto de la ciudad californiana. ‘CP3’ sufrió un dolor muscular a la altura de las costillas y pudo disputar sólo 24 minutos, mientras que una lesión abdominal dejó a ‘D-Lillard’ fuera de combate con tan solo 17 minutos sobre el parquet.

Los angelinos se vieron en peligro durante un parcial negativo en el segundo cuarto, pero rápidamente recuperaron el control de un encuentro en el que al final se acabaron imponiendo y en el que llegaron a gozar de ventajas en el marcador de hasta 17 puntos. Junto a Blake Griffin brilló también un descomunal DeAndre Jordan, que firmó una espectacular actuación en la pintura de 18 puntos, 24 rebotes y 2 tapones, aunque sufrió su calvario personal desde la línea de tiros libres, con un 12/34 como resultado de la estrategia de Portland para tratar de igualar una contienda que se les escapó de las manos.

En el bando de los Blazers destacó especialmente un Maurice Harkless que se convirtió en el máximo anotador del equipo visitante, saliendo desde el banquillo para anotar 15 puntos. Tras él apareció un CJ McCollum que terminó con un ‘doble-doble’ de 12 puntos y 10 rebotes, pero que estuvo un tanto ensombrecido por el buen hacer del juego exterior de los Clippers, que aportó de lo lindo en la tercera victoria consecutiva de la escuadra local.

Parece que finalmente las palabras de Chris Paul pidiendo más concentración y compromiso a sus compañeros de Los Angeles Clippers han surtido efecto y los californianos han tomado con decisión la senda de la victoria, todavía con tiempo por delante para enderezar un rumbo hasta ahora errático.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU