Los Angeles Clippers

Los Clippers podrían marcharse del Staples Center

el

Staples Center

Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers comparten pabellón desde el año 1999. El Staples Center ha sido el escenario de los dos equipos californianos. Este estadio ha tenido la suerte de ver varios anillos de los Lakers. Sin embargo, los Clippers no han tenido la misma suerte.

Según Los Angeles Times, Los Angeles Clippers podrían marcharse del Staples Center y construir su nuevo pabellón en la localidad de Inglewood, en el área de Los Ángeles. El Consejo de la Ciudad de Inglewood votará este jueves en una negociación exclusiva que permitirá a una empresa controlada por la franquicia utilizar un terreno público para construir un estadio que albergue entre 18.000 y 20.000 espectadores.

Este nuevo pabellón ayudaría a eliminar los problemas que supone que el Staples Center esté albergado por los dos equipos de la ciudad de Los Ángeles. El periodista norteamericano Brad Turner escribió un tuit en el día de ayer en el que aseguraba que el dueño de los Clippers, Steve Ballmer, pagaría el nuevo estadio con su propio dinero.

La historia no ha sido generosa con la franquicia de Los Angeles Clippers, no han conseguido ni un solo título de campeón de la NBA. Siempre a la sombra de los vecinos, los Lakers, que han vivido en el Staples Center numerosos éxitos. Y aunque la situación actual de los Lakers no es ni mucho menos fructífera, han sido uno de los peores equipos en las dos últimas temporadas de la NBA, lo cierto es que los Clippers no han podido aprovecharlo. Los de Doc Rivers no terminan de consolidarse como un equipo competitivo en los playoffs. Este curso, a pesar de tener ventaja de campo en la primera ronda de playoffs, acabaron cayendo en el séptimo partido frente a Utah Jazz, sin duda otro fracaso para la franquicia angelina que con jugadores como Chris Paul o Blake Griffin debería aspirar a algo más.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU