NBA

Las comparaciones con Michael Jordan no asustaron a Kobe Bryant

el

Un año después del retiro de la actividad profesional de Kobe Bryant en la NBA, la leyenda de Los Angeles Lakers ha hablado sobre las comparaciones que tuvo desde el inicio de su carrera con el que es considerado el mejor jugador de todos los tiempos Michael Jordan.

Desde que puso un pie en las canchas de la liga en 1996 luego de ser seleccionado en la posición número 13 del Draft por Charlotte Hornets y luego traspasado a la franquicia californiana, Kobe Bryant fue comparado con un ya consolidado Michael Jordan por su estilo de juego y posición en la cancha.

Sin embargo, ‘Black Mamba’ no se asustó con las comparaciones hechas por la prensa y aficionados en general sino que lo supo llevar para convertirse en otro de los mejores jugadores en la historia y ganar cinco anillos, quedando solo a uno de igualar a Michael Jordan.

Contrario a lo que le ocurrió a otros jugadores que sintieron la presión de ser comparados con ‘MJ’ y esto les generó una distracción no deseada que tuvo repercusiones en el desarrollo de su carrera profesional. Kobe dice además que la nueva camada de estrellas que están surgiendo, deben fijarse en el juego de Jordan para emularlo y acercarse lo más que puedan al mejor nivel.

Ahora que se encuentra retirado la verdad puede salir a la luz. Bryant sí copio el estilo de juego de Jordan. “Maldición, cerca del 100 por ciento de la técnica”, dice el ex Lakers a Bleacher Report. “Demasiado cerca de alcanzar la totalidad”, expresa el ex jugador que a su vez se convirtió en el ejemplo para muchos chicos que soñaban con ser estrellas de la NBA, siendo un conducto de la manera en la que jugó el mejor de todos los tiempos.

“Cuando estás mirando a los jugadores ahí afuera, Estás diciendo, ‘OK, no hay un próximo Michael Jordan.’ No se trata de las cosas superficiales. Se trata de: ¿Se están acercando al juego de la manera que lo hizo? Eso es lo que significa ser un Michael Jordan, ser un Kobe. Eso es lo que deberíamos estar buscando”, finalizó la leyenda de la liga que se prepara para entrenar con sus ex compañeros de los Lakers en el siguiente verano.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU