Draft

Comparan al próximo #1 del draft con Rajon Rondo

el

Rajon Rondo-Ben Simmons

La juventud del próximo Draft permitirá a los seleccionados aportar su talento a la NBA en un momento en el que el nivel está en ascenso y se está viviendo una pelea por entrar a las Finales de la liga, sabiendo que uno de los jóvenes más prometedores en la próxima selección será Ben Simmons, que espera encontrar un puesto en alguna franquicia que quiera explotar sus cualidades el siguiente curso.

Pese a que Brandon Ingram es otro de los que está clasificado como un prospecto de número uno en el Draft, según se ha dado a conocer, Ingram que es 14 meses más joven que Simmons, tiene una envergadura más larga que su ‘rival’ y puede llegar a una gran altura de ser necesaria, según informó el periodista Jonatán Givony.

Simmons ha recibido críticas por su falta de competitividad, aunque ha demostrado que puede promediar grandes números, sabiendo que en su única temporada en la LSU donde promedió 19.2 puntos y 11.8 rebotes.  Sin embargo, el mismo Givony estableció que “un ejecutivo de la NBA lo describió como un Rajon Rondo más alto”.

Hace poco, se indicó en Yahoo Sports  que el estudiante más sobresaliente de la Universidad de Louisiana State ha contratado a Rich Paul como representante, teniendo en cuenta que quiere llegar al mejor equipo que pueda por las condiciones que ha mostrado en su juego. Cabe recordar que Paul pertenece a la compañía de representación llamada Klutch Sports, la cual representa los intereses de la estrella de Cleveland Cavaliers LeBron James.

De momento, Ben Simmons sigue aceptando de buen grado la presión a la que está sometido, como por ejemplo las comparaciones con ‘King James’: “Es uno de los mejores jugadores del mundo que jamás hayan practicado este deporte. Simplemente trato de tomar algunas partes de su juego y llevarlas a mi propio estilo. Su tamaño es una de las cosas en las que más me fijo. Somos más o menos de la misma altura y trato de adaptarme al juego como él lo hace”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU