Philadelphia 76ers

Comparan a Ben Simmons con LeBron James… ¡y Rafa Nadal! 

el

Ben Simmons

La llegada de Ben Simmons a la NBA ha traído de inmediato comparaciones con grandes referentes de este deporte norteamericano, uno de ellos LeBron James, quien además de conocerlo y reconocer hace poco que compartió tiempo con él intentando darle consejos para su nueva etapa en la liga de baloncesto más importante del planeta, sabe de sus condiciones, como también lo sabe Pablo Martínez-Arroyo, un ex jugador de baloncesto español que en un reciente texto en AS.com, comparó al joven australiano no solo con ‘Kings’ James, sino que se atrevió a encontrar similitudes con Rafael Nadal, un ícono en el deporte del país ibérico.

Ben Simmons, un joven que enamora a todos

En esta nota, Pablo cuenta como durante una visita a la Universidad de Luisiana, el entrenador Dale Brown (quien fuera el mentor de Simmons), le aseguró que este joven de 19 años “es lo mejor que ha pasado por la Universidad en los últimos 25 años. Es realmente especial”.

Por tal motivo, Martínez-Arroyo, luego de verle durante un rato, fue contundente al decir que “Simmons parecía un poco el padre de su compañeros. Su ventaja física sobre el resto realmente impacta”, algo que definitivamente le evocaba el recuerdo del último año de High school de LeBron James, quien también parecía mandar con autoridad y determinación sobre el resto de las personas.

Asimismo, también decidió compararle con Rafael Nadal, uno de los deportistas españoles más exitosos de toda la historia de este país, asegurando que “a los que les guste el tenis, sabrán de sobra que Nadal, aunque juegue con la izquierda al tenis, es diestro de mano, y los expertos nos han explicado muy a menudo como eso probablemente le haya impedido tener un saque más potente. Algo que podría sucederle a Simmons claramente. A ver lo que da de sí este chico con el cuerpo de James, pero ‘el saque’ de Nadal. Y con gran futuro por delante, según los que entienden del tema”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU