Golden State Warriors

Comparan a los Warriors con el Big Three de Miami Heat

el

Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant

La llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors significó el movimiento más importante de todo el mercado de transferencias de la NBA, un hecho que ha dejado varios comentarios entre los integrantes de la liga, algunos a favor y otros en contra, principalmente por el desequilibrio que esto significa para el resto de equipos, aunque durante este periodo otras franquicias también se reforzaron con importantes nombres.

Pese a esto, el gran favorito al anillo es el conjunto de Golden State, equipo que fue comparado con el Big Three de Miami Heat por David Robinson, miembro del Dream Team y dos veces campeón con San Antonio Spurs, razón por la cual tiene todo el derecho para opinar sobre este tema, recordando ese viejo triángulo de grandes jugadores que se formó en el equipo de la Florida, aunque aún no se sabe si este nuevo equipo de lujo podrá igual lo hecho.

El Big Three que formó Golden State para recuperar el anillo de la NBA

Según informó Zach Frydenlund de Complex, el ‘almirante’ como es conocido Robinson, declaró que “lleva su tiempo, como les pasó a LeBron, Wade y Bosh. Les costó uno o dos años empezar a funcionar y una vez en ese punto el proyecto fue relativamente corto. Si eres capaz de juntar a un equipo de este tipo, lo normal es que no tengas mucho tiempo porque no puedes pagar a todos para que sigan jugando juntos. Sabes que tienes un periodo relativamente corto y no es fácil salir a competir”.

El hecho de conseguir cuatro finales consecutivas y dos títulos de la NBA por el Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, motiva ahora al quinteto de los Warriors a hacer lo mismo, aunque no desconoce que no será fácil, principalmente por el hecho de que Kevin Durant tendrá que acoplarse al juego de Klay Thompson y Stephen Curry, razón por la cual espera que formen rápidamente un buen equipo.

“No es tan fácil, y la gente puede decir lo que quiera decir, pero todo está en el aire aún. Nadie pensó que Cleveland fuera a ganar el campeonato este año. Había cuatro equipos en el Oeste que parecían superiores y fueron perdiendo 3-1 en las Finales y remontaron, así que nunca se sabe. No se puede escribir el guión”, concluyó Robinson.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU