New York Knicks

Se complica la situación de Kristaps Porzingis en los Knicks

el

Kristaps Porzingis

Las recientes semanas en el seno de New York Knicks han sido bastante movidas. Con un año más que se quedan sin playoffs ya acumulan cuatro con malos resultados en regular season y buscan volver a ser protagonistas de la NBA en el siguiente curso.

Phil Jackson recientemente renovó por dos años más como presidente de la franquicia y quiere hacer una reconstrucción del equipo en verano. Temas como la inminente salida de Carmelo Anthony y la búsqueda de su reemplazo en la NCAA, la renovación de Derrick Rose quien pediría 150 millones de dólares por cinco temporadas, el retener a Kristaps Porzingis por un curso más y el uso del triángulo ofensivo como modelo táctico a cargo de Jeff Hornacek.

En cuanto a la salida de Anthony el presidente ya parece dar luz verde a su salida y el alero está dispuesto a renunciar a su cláusula anti-traspaso en el verano. Con Derrick Rose el tema parece estar por buen camino en estos momentos que está en recuperación de una operación de meniscos, las conversaciones entre el base y Phil Jackson van acercándose a la renovación. Kristaps Porzingis no está de acuerdo con el sistema de juego de los Knicks y eso podría acelerar su salida de la franquicia con quien no tiene buenas relaciones, por ejemplo, no se presentó a la reunión de fin de curso con el presidente de operaciones y el mánager general Steve Mills.

El letón se encuentra en su país de vacaciones y se declaró disponible para liderar a su Selección Nacional en el Eurobasket del verano. Ante la complicada situación del ala-pívot de 21 años, según ESPN, la franquicia neoyorquina ha recibido llamadas de diferentes equipos de la liga con interés de hacerse con sus servicios y lo mucho que puede aportar a los quintetos. El jugador no se siente cómodo con el equipo pero sí con la ciudad que lo ha acogido de la mejor forma durante dos años en el máximo nivel sin poder llegar a playoffs.

Todos los problemas que tiene por solucionar Jackson durante el verano parece que le dan motivos a Porzingis para salir en busca de otro destino donde pueda competir al mejor nivel para luchar por el anillo de campeón.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU