Fichajes NBA

Principales nombres de la Conferencia Este para el mercado de traspasos

el

Carmelo Anthony es defendido por Paul George./ Getty Images

La NBA está próxima a entrar en ebullición por el mercado de traspasos de mitad de temporada. Por ese motivo, tal me gustaría hablar, como ya hice en este episodio especial del podcast Pick&Pod NBA, de los nombres propios que más suenan para cambiar de equipo en la Conferencia Este.

Jimmy Butler

Su posición, rendimiento, edad y goloso contrato hacen de Jimmy Butler uno de los jugadores más apetecibles para cualquier franquicia dispuesta a moverse en este mercado de febrero. La front office de Chicago Bulls se caracteriza por su poca predisposición en cuanto a traspasar jugadores a mitad de temporada, sin embargo y dada la situación actual del equipo, no hay que descartar ningún escenario.

Posibles destinos: Boston Celtics, Denver Nuggets, Philadelphia 76ers y Minnesota Timberwolves.

Paul George

Es el nombre que muchas franquicias sueñan que sea la próxima gran estrella que pise la agencia libre. No obstante, con el nuevo convenio colectivo será aún más difícil que los jugadores de su nivel no renueven con sus equipos, por lo que quien quiera hacerse con él ha de dar la luna a cambio.

Posibles destinos: Boston Celtics, Denver Nuggets, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers.

Paul Millsap

Tiene una player option a final de esta temporada que no ejercerá, por lo que será agente libre. Si Atlanta Hawks no está dispuestos por su edad a darle un contrato máximo, y no desea perderlo a cambio de nada como sucedió con Al Horford, deberán traspasarlo al mejor postor.

Posibles destinos: Toronto Raptors, Denver Nuggets, Sacramento Kings y Washington Wizards.

Carmelo Anthony

Posee una cláusula que le permite vetar cualquier traspaso, con lo que si sale de New York Knicks será para ir donde él elija. Su relación con Phil Jackson no es la ideal y, si éste busca dar un paso atrás para construir entorno a Kristaps Porzingis, deberá pactar con Anthony su destino. Su salida seguramente conllevaría también la de Derrick Rose.

Posibles destinos: Los Angeles Clippers, Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls Boston Celtics.

Goran Dragic

Pat Riley ha dicho que Miami Heat hará una reconstrucción rápida y ésta podría pasar por desprenderse del base esloveno, quien por edad igual no encaja en el nuevo proyecto. Además, Miami debe dos primeras rondas de draft a Phoenix Suns de cuando traspasó por él y podría buscar recuperar alguna moviéndolo a otro equipo.

Posibles destinos: Orlando Magic, Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings.

Hassan Whiteside

Con un contrato máximo recién firmado bajo el brazo y haciendo grandes números, Miami Heat recibiría muy buenas ofertas por él en caso de ponerlo en el escaparate, lo cual es algo que no hay que descartar.

Posibles destinos: Portland Trail Blazers, Los Angeles Lakers y Boston Celtics.

Brook Lopez

Brooklyn Nets desea obtener dos primeras rondas por el mejor de los gemelos Lopez. Sin embargo, el hecho de que le quede sólo un año y medio de contrato, sumado al recelo existente sobre que pueda volverse a lesionar de gravedad, hace que no haya numerosos equipos dispuestos a dar mucho por él.

Posibles destinos: Milwaukee Bucks, Charlotte Hornets y New Orleans Pelicans.

Greg Monroe

Posee una player option que no se sabe si ejercerá. El haber mejorado algo en defensa esta temporada puede hacer que por fin Milwaukee Bucks encuentre algún equipo al que enviarlo tras tantos meses intentándolo.

Posibles destinos: Charlotte Hornets, Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans.

Nerlens Noel

Será agente libre restringido el próximo verano. Si Philadelphia 76ers no está dispuesto a igualar un posible contrato máximo que algún equipo le ponga en julio encima de la mesa o si no quieren arriesgarse a que firme la qualifying offer deberán traspasarlo ahora.

Posibles destinos: Boston Celtcis, Toronto Raptors, Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers y Phoenix Suns.

Jahlil Okafor

Su salida se antoja menos factible que la de su compañero Nerlens Noel, dado que está atado por dos años más de contrato. Sin embargo, no hay que descartar su marcha. El jugar en la misma posición que Joel Embiid y el que no haya resultado bien el experimento de que ambos compartan cancha a la vez puede precipitar su traspaso.

Posibles destinos: Chicago Bulls, Phoenix Suns y Boston Celtics.

Serge Ibaka

Será agente libre el próximo verano y Orlando Magic podría moverlo si no está dispuestos a darle un contrato máximo. Plantear su salida podría poner en riesgo el puesto del general manager del equipo. Su traspaso puede afectar directamente a Nikola Vucevic, ya que puede que salga uno de los dos, aunque no hay que descartar que lo hagan ambos.

Posibles destinos: Toronto Raptors, Washington Wizards, New Orleans Pelicans y Chicago Bulls.

Nikola Mirotic

En verano será agente libre restringido. Si Chicago Bulls tiene claro que no cuenta con él para el futuro, podría deshacerse de él ahora. En contra de ello juega su decepcionante temporada, lo que puede hacer que no lleguen ofertas mínimamente apetitosas a la franquicia.

Posibles destinos: Miami Heat, Sacramento Kings, Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU