NBA

Ya se conocen las plantillas del torneo 3X3 de leyendas NBA

el

El 11 de enero del presente año, el rapero y actor Ice Cube presentó junto al productor Jeff Kwatinetz lo que será la BIG3, una liga auspiciada por las dos celebridades. La finalidad del torneo es reunir leyendas y ex jugadores de la NBA para competir en partidos 3 vs 3 durante el verano y ya se dieron a conocer las plantillas de los ocho equipos que participarán en la primera edición.

En la noche del domingo se celebró el Draft de la competición que en este año inaugural contará con ex jugadores como Allen Iverson, Rashard Lewis, Chauncey Billups, Jason Williams, entre otros y como entrenadores estarán Gary Payton, George Gervin, Julius Erving, Rick Barry y Clyde Drexler, todos ellos leyendas de la NBA.

La liga dará inicio el próximo 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn y estará de gira por varias ciudades de los Estados Unidos para cerrar el 26 de agosto en Las Vegas. Serán 10 las estaciones que tendrá el BIG3 durante el verano y que pondrá en acción nuevamente a ex jugadores para competir entre ellos.

En el Draft del domingo, el primer lugar fue para Rashad McCants quien llegó al equipo Trilogy que tiene a Kenyon Martin como capitán y Rick Mahorn como entrenador. El segundo lugar fue para Andre Owens que llegó a 3’s Company donde Allen Iverson actúa como capitán y entrenador. Cerrando el Top-3 de la elección, Reggie Evans pasó a formar parte de Killer 3s donde están Chauncey Billups como líder y Charles Oakley como coach.

Todos los ocho equipos de la liga están conformados por cinco jugadores, un capitán, un co-capitán, un entrenador y tres integrantes más. Allen Iverson es el único del BIG3 que alterna su puesto en la cancha y en el banquillo.

 

Veremos entonces cómo se desarrolla esta nueva propuesta de ex jugadores reunidos por una celebridad y el éxito que pueden llegar a tener en los aficionados del baloncesto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU