Golden State Warriors

El consejo de Mike Brown a Steve Kerr para las Finales

el

Mike Brown tomó las riendas de Golden State Warriors en el tercer partido de la primera ronda de playoffs ante Portland Trail Blazers por los problemas de espalda que aquejan a Steve Kerr y que lo mantuvieron alejado del banquillo en el resto de la post-temporada de la conferencia Oeste.

El coach encargado ha cumplido a cabalidad con los objetivos planteados por la franquicia de Oakland barriendo en todas sus series, primero a los Blazers, luego Utah Jazz y por último los San Antonio Spurs. Estar en los diez últimos partidos de playoffs como entrenador jefe de los Warriors, ha permitido que Mike Brown conozca mejor el equipo y sus rivales para las Finales y se permitió darle un consejo a Steve Kerr.

Golden State no ha usado demasiado el pick and roll con dos de las estrellas de la NBA como Stephen Curry y Kevin Durant, en el equipo de la bahía prefieren otras variables para el ataque. Por su parte, los mayores opcionados para acceder a las Finales por la conferencia Este, los Cleveland Cavaliers si sacan el máximo provecho de esto con LeBron James y Kyrie Irving.

Steve no está realmente en esto. Él está más sobre del espaciamiento y el movimiento – y eso es fantástico, me encanta Steve, y donde quiera que vaya, voy a incorporar un montón de cosas que hace. Pero en los playoffs, a veces hay que atacar un desajuste defensivo. Necesito una canasta, eso es lo que voy a hacer”, dijo Mike Brown luego del entrenamiento de los Warriors pensando en las Finales.

Steve Kerr reconoce que en las charlas con Brown le ha comentado esto pero piensa que debe haber un equilibrio para no perder la esencia. “Mike tiene razón acerca de mí, pero también reconozco la necesidad de hacerlo más a medida que las defensas se endurecen. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre aislar cuando lo necesitamos y mantener el flujo que nos hace quienes somos“, dijo el entrenador de 51 años.

Veremos entonces más variantes en ataque para unos Warriors que no dejan de sorprender por las diferentes vías en las que hace daño a sus rivales, todo para hacerse con el anillo de campeón nuevamente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU