Atlanta Hawks

Danny Ferry salpicado por el escándalo racial en Atlanta Hawks

el

Paul Millsap, Danny Ferry / Getty Images

La polémica racial sigue salpicando a Atlanta Hawks. Tras hacer público que el propietario Bruce Levenson venderá la franquicia por culpa de un email enviado en 2012 en el que figuraban comentarios racistas referidos a los jugadores afroamericanos de su plantilla, ahora ha sido Danny Ferry (general manager y presidente de operaciones de baloncesto) quien ha sido sancionado debido a unas palabras referidas a Luol Deng.

La cadena de televisión de Atlanta WSB-TV obtuvo la carta en la que uno de los copropietarios de la organización desvelaba las faltas de respeto de Ferry sobre el hoy jugador de Miami Heat durante sus informes del mercado de agentes libres. “Tiene un pequeño africano dentro de él” dijo presuntamente, además de calificar implícitamente a los descendientes de africanos como “mentirosos y tramposos”.

La organización de Georgia publicó una carta escrita por Ferry en la que éste trató de disculparse por estos hechos. “Esas palabras no reflejan mi visión, ni las palabras que usaría para describir a un individuo y de verdad que me arrepiento. Pido perdón a todos a los que ofendí y a Luol, con quien contacté el lunes por la mañana”.

La sanción o la posible decisión sobre la continuidad de Ferry en la franquicia no ha sido desvelada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU