Golden State Warriors

Continúa el pique entre Gregg Popovich y Zaza Pachulia

el

La serie entre Golden State Warriors y San Antonio Spurs tuvo un vuelco tras la baja de Kawhi Leonard en el primer partido de las Finales de la conferencia Oeste. El alero de la franquicia de Texas venía con dolencias en su tobillo izquierdo y una desafortunada jugada con Zaza Pachulia lo terminó apartando definitivamente de las canchas durante los cuatro enfrentamientos.

Los Spurs tenían una ventaja de 23 puntos cuando Leonard salió hacia los vestuarios, Golden State terminó remontando por la ausencia del alero y se llevó la victoria del primer partido y, a la postre, la serie de playoffs. Tras este encuentro, llegaron las críticas a Pachulia por su supuesta intención de hacerle daño al jugador de los de San Antonio y uno de los que se refirió a esta acción fue el entrenador jefe Gregg Popovich.

Para el coach de los Spurs, el pívot de los Warriors claramente fue a lesionar a Leonard, sabiendo que tenía problemas en el tobillo izquierdo y con él en cancha no habían muchas opciones de ganar el encuentro. Pachulia habló ante los medios para tratar de librarse de la culpa por esto. Sin embargo, todo creció y llegaron amenazas a la familia del integrante de Golden State y hasta una demanda judicial.

Para continuar el pique entre jugador y entrenador, Pachulia se expresó en contra de Popovich. “No le echo toda la culpa a Pop, pero lo que dijo tuvo una gran influencia en mucha gente sobre la que, desafortunadamente, no puedes controlar su inteligencia. Los fans solo oyen el mensaje y es como ‘vale, Pop dijo eso y ahora haremos esto’. Está mal. Hay que pararse a pensar un poco y percatarse de esto. Me pueden amenazar a mí, pero no a mi esposa y no digan algo de mis hijos. Eso está mal”, indica el pívot de los Warriors.

Sus hijos han tenido que estar acompañados de un escolta para ir al colegio por el temor de que puedan sufrir algún percance por las amenazas de aficionados en general. “A mí, como persona, como hombre, no me importa lidiar con esto. Pero odio ver a mi familia involucrada. Mi esposa e hijos no tienen nada que ver con esto, son inocentes de cualquier cosa. Mi familia no merece esto. No le echo toda la culpa a él (Popovich) pero él fue una gran parte responsable”, finalizó.

Sigue la disputa entre dos de los protagonistas de la serie. Seguramente ya con todo definido a favor de los Warriors, el tema quedará en el olvido y Pachulia tendrá el tiempo suficiente para recuperarse de su dolencia física y volver a la cancha con sus compañeros que lo necesitarán para las Finales de la NBA que iniciarán desde el 1 de junio.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU