Cargando Cargando...

Contra

Kevin Durant./ Getty Images

Primer asalto. OKC gana. El resultado parece hasta cómodo para los locales, como si no hubieran sufrido. Es lo malo de los números. Pueden engañar. Los Thunder han sufrido mucho. De hecho, casi pierden y pagan el ser novatos. Un partido que ha ofrecido las mejores y peores cosas de los dos equipos.

Los Heat estuvieron impecables durante la primera parte. Como un asesino contratado en las películas de acción: frío y sin perder su sitio. La experiencia de casi toda su plantilla se notó en esos primeros 24 minutos.”Horas de vuelo”. “Saber de qué va la película”. Los Thunder, todo lo contrario. Spoelstra ya conoce demasiado bien lo que implican los primeros minutos de unas Finales. Los nervios olvidados y competir el balón. Los Heat controlan fácilmente. Los Thunder no podían sostener una pandereta. Todo le tiembla . Durant no. Y Brooks,aunque no lo parecezca, tampoco.

Con la tila ya tomada, los Thunder reaccionaron y ofrecieron ese catálogo de fuerzas y virtudes. Todos funcionando. Atrás. Arriba. Ataque y defensa. Thunder. La desconexión habitual de los Heat ayuda. Spoelstra debería haber parado antes. Tanto él como Brooks hay veces que tardan una o dos posesiones de más en pedir el tiempo muerto.

Cuando el partido navegaba en sus momentos finales, al final, Durant y los Thunder fueron mejores. Canalizaron todos esos nervios del novato en estas lides. Transformaron esa energía negativa en positiva. Los Heat no pudieron. No les dejaron. Lebron no pudo aunque fue inmenso. Wade poco. Bosh estuvo bien (aplaudo la decisión de Spoelstra de sacarle desde el banquillo. Fue sorprendente y aparece como una buena opción).

Kevin Durant es muy muy muy muy bueno. LeBron también pero el de OKC fue más decisivo. Si revisan sus hojas de servicio puede concluir que son impecable. Cierto. Pero Durant no estuvo tan solo. Westbrook, 27 puntos. Ahí está… Si Wade no aparece pero Westbrook sí, ya puede hacer mucho LeBron que los Thunder ganan.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.06.2012 07:18

Recomendamos