Cargando Cargando...

Contra (Game 2)

Russell Westbrook y LeBron James./ Getty Images

Ya estaba preparada la fiesta. Los locales son demasiado equipo para esa plantilla hecha a bases de dinero y de tres megaestrellas. Lo mejor de lo mejor para ellos. Lo más maravilloso de esto es que un deporte. No ganan el que más ofrezca y venda. Gana, normalmente, el mejor. Y LeBron anoche fue el mejor. Los Heat anoche fueron mejores. Lo que en el primero  era una fórmula adecuada, en el segundo no tanto.

Westbrook tiró más que Durant. Es una premisa que no deja en buen lugar a los Thunder y a Brooks. Aunque estuvo bien en los porcentajes, no tanto en la dirección. No como en el primer partidos tampoco acompañaron Perkins, Ibaka o Collison. Menos defensivos. Menos brillantes atacando. Unos Thunder buenos pero no maravillosos.

Si a todo eso le sumamos que los Heat estuvieron acertados, con hambre y dispuestos a todos, nos encontramos con la victoria para los de Miami. Wade ha resucitado. Tiene la rodilla izquierda drenada varias veces en los Playoffs y juega con dolor. No es el del 2006 pero si tuviera estos chispazos más seguidos, LeBron sonreiría más. Bosh, perdiendo el miedo al contacto en la pintura, Battier metiendo más triples (factor X de anoche) y LeBron. Ese LeBron… el que implica a todos, pasa la bola, defiende “como si no hubiera un mañana” (que no lo había para él si perdían) a Kevin Durant, quiere ganar como equipo y no tiene miedo. Ese mismo LeBron que llevamos viendo todo este mes.

¿Y ahora? Pues Miami tiene ventaja psicológica. Han robado un punto fuera de casa y tienen tres partidos seguidos en el American Airlines. La teoría dice que el que juega en casa debería ganar pero no estamos para seguir los guiones preestablecidos. Los Thunder tendrán que tranquilizar si ira tras lo de anoche y buscarán hacer lo mismo que el Heat. Antes de este segundo partido, la gente apostaba por un claro y rápido 4-0/4-1 para OKC. ¿Ahora?

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.06.2012 09:18

Recomendamos