Cargando Cargando...

Contra (por fin)

Bosh, Wade y James./ Getty

Nueve temporadas después, LeBron James ya tiene su anillo. Un alivio para él. Podrá ir con la cabeza muy alta porque ya es campeón. Ha demostrado ser un jugador maduro. Un jugadorazo. En estas Finales, todo un MVP. No hay discusión.

El quinto partido fue un ataque nervios para los Thunder. También para los Heat. Los de Miami se habían levantado de la cama por la mañana con el bendito “peso” de poder ser campeones de la NBA. Pero esa carga no les impidió salir a por todas. A terminar de arrasar al rival. Los de Oklahoma salieron revolucionados excesivamente. Si el día de más importancia en la historia de la franquicia, si en el partido que sólo puedes ganar, Westbrook sigue yendo a su bola(y fallando) y el equipo no sale unido… misión imposible.

Porque los Thunder no creían en si mismos. No había posibilidad. Durant lo intentó. El resto, no. Ni Brooks. El técnico ha estado perdido desde el final del primer partido. Errores en la rotación, obsesiones en los cambios, rigidez en las decisiones y falta de agallas. Brooks no ha dado el rendimiento esperado. Un caso parecido al de Harden. Son los dos señalados en las Finales. Y Westbrook. Pero recuerden que son sus primeras Finales. Estos chicos van a volver. Y ya habrán aprendido la lección.

Aplauso. Ovación para LeBron. Vaya espectáculo. Admitiendo su dominio físico, nunca fue santo de mi devoción. Soy más de otro tipo de jugadores más “artísticos”. Sin embargo, LeBron se ha transformado. Esta temporada, ni un bailecito, ni un gesto “marca de la casa”. Nada. Sólo baloncesto. Puro juego. Maravilloso. Dominio absoluto de la pista. Lebron ha corrido, anotado, rebotado, y defendido como nadie. De verdad. Ha sido glorioso. Qué manera de completar la mision. Los Heat tenían esa mirada, la que transmite un convencimiento absoluto de lograr su objetivo. Todo el equipo; Mike Miller, Chalmer, Battier, Cole,etc…y el Big Three. Todos. Inmensos. Son campeones porque se lo merecen, porque han demostrado ser los mejores y más capacitados esta temporada.

Pat Riley ya tiene otro anillo…y Spoelstra se estrena. Grandísimo trabajo del técnico. Si decíamos que en los Thunder había algunos señalados, en los Heat hay gente que ha salido reforzada, valorada de verdad…y Spoelstra es ese hombre que ha visto cómo su paciencia y su inteligencia han triunfado.

Los Heat son campeones sin discusión. Con autoridad. Con madurez. Sin bailecitos. Sólo baloncesto. Lebron James, dominador de pabellones. Ya no sentirá vergüenza. Se liberará. Ahora puede abrirse una nueva era en la NBA. Sin la presión de tener que ganar para demostrar, Lebron puede jugar más tranquilo. Ojo…

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.06.2012 10:29

Recomendamos