Cargando Cargando...

Cousins

DeMarcus Cousins./ Getty Images

El sofá en el baño, la cama en el salón y el frigo en el vestidor. Así tiene la cabeza DeMarcus Cousins, uno de esos jugadores que personaliza la frase “lo tiene todo pero…”. También sirve lo de los cables pelados o que no ha madurado. Da rabia ver cuando hace las cosas mal sin ninguna razón aparente o cuando decide mal si, en teoría, tiene la materia prima para elegir siempre el camino correcto. En esta temporada, algo no marcha bien en esa cabeza y/o conocen sus defectos y activan los mecanismos para la explosión.

Encontrar a un jugador tan alto, grande y capaz de hacer magia con el balón es dificilísimo. Siento debilidad por alguien que maneja la pelota siendo de dimensiones más pesadas. Ve el baloncesto fácil y lo hace fácil cuando tiene la cabeza fría y los muebles están colocados. Los Sacramento Kings no son  el mejor escenario para vivir ZEN porque el entorno no ayuda, el vestuario, el horizonte en la capital de California…un ambiente inestable no colabora a construir unos buenos cimientos para la estabilidad. Sufre por ello. La pérdida de brújula ha provocado que los Kings sean un equipo que anda navegando por el océano de la desconfianza y la fragilidad.

Seattle puede ser la ciudad que calme y centre sus pasiones. Un lugar para volver a nacer como jugador, con un proyecto de verdad, con unos dueños de verdad y unos aficionados que quieren al equipo de verdad y se centran en el baloncesto. En Sacramento llevan años quejándose por todo… no apoyando. Y nuestro hombre necesita mimo. También mano dura pero con el cariño por delante todo es más sencillo. La bendita locura del talentoso muta en nitroglicerina ni nota que lo que le rodea es raro. Cierto es que la gente así es difícil de conducir por su naturaleza especial pero con él merece la pena. Es de esos que vende entradas, que mira a los ojos a los dioses y les lanza un desafío porque sabe que les puede vencer. Sólo necesita cariño y un proyecto de verdad. Entonces, en ese momento, prepárense para aplaudir.

@ICano14

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.03.2013 19:05

Recomendamos