Dallas Mavericks

CP3 guía a los Clippers y los Thunder apartan a los Mavs

el

Chris Paul celebra una canasta./ Getty

EL PARTIDO / Los Angeles Clippers 87 – Memphis Grizzlies 86 | Serie: 2-1 | Estadística

Los Clippers ofrecieron un magnífico ejercicio de constancia en el Staples Center y lograron derrotar a los Grizzlies, por 87-86, en el tercer partido de la eliminatoria –prevista al mejor de siete-. De esta manera, el equipo angelino domina la serie por 2-1.

Chris Paul fue de nuevo el motor del equipo angelino. El base (24 puntos y 11 asistencias) acomodó las revoluciones de su equipo en los dos primeros cuartos y los Clippers llegaron a tener 13 puntos de ventaja (36-23, min. 16), si bien los visitantes lograron poner remedio en defensa y desde ahí recuperar antes del descanso (50-46).

Un parcial de 7-18 en los siete primeros minutos del tercer cuarto adelantó a los Grizzlies (57-64). El trabajo del trío formado por Rudy Gay, Zach Randolph y Marc Gasol resultó decisivo en este estirón de Memphis.

Los Clippers recuperaron el terreno perdido en el último cuarto y devolvieron el parcial con 11-1 (84-80, a 1:23 minutos del final). Paul ejerció de maestro, dominó el tiempo y dio todo un recital de asistencias. En un emocionante final, Gay tuvo en su mano el tiro de la victoria, pero el triple no entró y el Staples estalló. Los Clippers mandan por 2-1.

EL PROTAGONISTA: James Harden (Oklahoma City Thunder)
Extraordinaria actuación la del jugador de los Thunder en el partido que le daba a los Thunder el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste. James Harden estuvo enorme en los momentos decisivos y finalizó el partido con 29 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

EL DATO:
Fue una noche de remontadas. Orlando recuperó 19 puntos de desventaja a ocho minutos para el final y así forzar la prórroga ante los Pacers. Los Clippers también fueron por debajo en el último cuarto y consiguieron alcanzar y ganar a los Memphis. Oklahoma se puso a tope de revoluciones en el momento en que Jason Terry anotaba un triple y les dejaba 13 puntos abajo a 9:44 minutos del final. Los Thunder exhibieron todo su poder y le dieron la vuelta al partido.

LA IMAGEN:

El abrazo entre Kevin Durant y Dirk Nowitzki./ Getty

El abrazo de un campeón a otro ¿campéon? o de ¿MVP a MVP? El tiempo dictará su sentencia y se escribirá la historia de la temporada 2011-2012, la del asterisco. Dirk Nowitzki y Kevin Durant se despidieron con este gesto al finalizar el partido entre los Mavs, actuales campeones, y los Thunder, uno de los favoritos a apropiarse el anillo.

OTROS RESULTADOS:
ORL 99 – IND 101 | Serie: 1-3 | Estadística | Los Pacers están a un paso de sellar su presencia en las semifinals tras lograr una trabajada victoria en la pista de los Magic. El partido se decidió en la prórroga después una magnífica remontada del equipo de Miami que llegó a ir perdiendo por 19 puntos a poco más de ocho minutos del final. Gran partido de David West: 26 puntos y 12 rebotes.

DAL 97 – OKL 103 | Serie: 0-4 | Estadística | Los actuales campeones de la NBA fueron eliminados por los Thunder por un contundente 4-0. Los 34 puntos de su estrella Dirk Nowitzki no fueron suficientes para unos Mavericks que se rindieron ante el rival al que ganaron hace un año en la final del Oeste. James Harden fue el mejor de Oklahoma con 29 puntos, cinco rebotes y otras tantas asistencias.

UTA 90 – SAS 102 | Serie: 0-3 | Estadística | San Antonio logró el tercer punto de la eliminatoria que le enfrenta a los Jazz tras ganar en Utah con autoridad. Tony Parker fue el máximo anotador (21 puntos), Manu Ginóbili se hartó de regalar pases (10 asistencias) y Tim Duncan estuvo en su línea: 17 puntos y cinco rebotes.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) • 6 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en 26’

Brasil
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) • 7 puntos y 2 asistencias en 29’
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) • 10 puntos y 7 rebotes en 16’

España
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 11 puntos y 10 rebotes en 35’
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) • 10 puntos y seis rebotes en 31’

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU