Detroit Pistons

La ‘rajada’ arbitral contra LeBron James le sale cara a Detroit

el

Stan Van Gundy - entrenador Detroit Pistons

El duelo entre Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons ha dejado al primer damnificado por cuenta de las declaraciones del entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, quien criticó a los árbitros durante uno de los tiempos fuera por considerar que LeBron James recibía trato preferencial y que no le iban a pitar nada en contra.

Pues bien, luego de que la NBA anunció que investigaría este caso, se ha dado a conocer que el técnico será sancionado con 25.000 dólares, dinero que deberá ser cancelado en los próximos días con el compromiso de no reincidir en esto, porque en ese caso, la sanción sería mucho más alta.

La sanción económica tiene nombre propio: LeBron James

Pese a que pidió disculpas tras el encuentro, el cual perdió Detroit 106-101, Van Gundy no se ha librado de la sanción económica por parte de la competición, dejando claro que lo que sucedió fue cuestión de ‘calentura’ en medio del partido y que esto no tiene nada que ver en contra con el jugador.

“LeBron es LeBron”, dijo van Gundy a la ABC. “No van a sancionar infracciones ofensivas contra él. Él logra hacer lo que quiere”, sentenció el entrenador, aunque todo esto fue controlado por LeBron, quien no quiso entrar en polémica sobre este caso.

Al respecto, James aseguró que las declaraciones son irrelevantes y que “él va a decir lo que tenga que decir para obtener una ventaja para su equipo, pero al final de cuentas el juego se disputa entre las cuatro líneas y eso es todo lo que cuenta”.

“Escuchen, tengo 31 años y no me voy a embarcar en tonterías”, puntualizó el jugador que ha sido la estrella del equipo a lo largo de la campaña que hoy los tiene ad portas de enfrentar otra final, como la del año anterior.

Van Gundy no fue el único de los Pistons con objeciones sobre el arbitraje, ya que el delantero novato Stanley Johnson, de 19 años, dijo que la figura de los Cavaliers intentó arrojarlo al piso en el primer compromiso en varias ocasión, y le sorprendió el tratamiento brusco de James, donde ninguna autoridad hizo nada.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU