Atlanta Hawks

Cuando Rose no está (los Sixers bailan)

el

Derrick Rose./ Getty Images

EL PARTIDO: CHI 92 – PHI 109 |Serie: 1-1|Estadística|

Philadelphia supo sacar partido de la situación. Con Derrick Rose en la grada, con ovación incluida por parte de todo el pabellón, los Sixers ganaron y empataron la serie, arrebatando así el factor cancha a unos Bulls huérfanos sin su mayor estrella en el parquet. Es cierto que Chicago ha firmado durante toda la temporada un récord de victorias y derrotas positivo (18-9) cuando Rose no ha jugado, pero en el último partido la ausencia de su jugador franquicia pasó factura. El dicho popular, el cual he modificado ligeramente para el titular de esta crónica, dice que “cuando el gato no está los ratones bailan”, y eso es lo que precisamente hicieron ayer los 76ers en el United Center de la Windy City.

Los Bulls mandaron durante la primera mitad del encuentro, pero el parcial de 36-14 que les endosaron los Sixers en el tercer cuarto (62-37 en toda la segunda mitad) fue un jarro de agua fría para los aficionados de Chicago. Todo el buen trabajo de los jugadores locales durante los 24 minutos iniciales se fue por tierra y finalmente la victoria cayó del lado visitante. Jrue Holiday fue el mejor de los de Philly con 26 puntos y 6 asistencias, y estuvo acompañado por un letal Lou Williams que se marchó a los 20 puntos y 6 asistencias. Los el lado de los Bulls destacó Joakim Noah con 21 tantos y 8 rebotes que no valieron para impedir la derrota.

EL PROTAGONISTA: Paul Pierce (Boston Celtics)

‘The Truth’ volvió a sacar a relucir esa faceta de killer a la que nos tiene más que acostumbrados y se quitó de en medio a los Hawks con un nuevo clinic de baloncesto cuando el balón quema. Paul Pierce acabó el partido contra Atlanta con unos números fabulosos de 36 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, pero además estuvo en el momento oportuno en el lugar adecuado y respondió con la serenidad y el acierto que le caracterizan cuando alguien debe tomar las decisiones en un partido apretado. El futuro miembro del Hall of Fame se aferra con fuerza a la que podría ser (esta vez sí) su última opción de ganar otro anillo de campeón de la NBA… una NBA que jamás podrá pagarle todo lo que ha hecho por ella sobre el parquet.

EL DATO:

Los 38 puntos de Kobe Bryant ante los Denver Nuggets significan la 83ª vez que el escolta de los Lakers supera la barrera de los 30 tantos en un partido de playoffs durante toda su carrera profesional en la NBA. Por delante de ‘The Black Mamba’ sólo hay otro jugador en la historia de la Liga. Su nombre no es otro que el de Michael Jordan, el principal espejo de Kobe y su gran rival en todos los apartados estadísticos individuales. Bryant quiere superar a MJ allá donde pueda, así que en esta lista la cifra a batir es la de 109 encuentros por encima de la treintena de dianas.

LA IMAGEN:

Paul Pierce./ Getty Images

Lo siento, mi lado más freak me ha llevado a tener la obligación personal de elegir esta fito como la imagen de la jornada. ¿Cómo iba a dejar escapar la posibilidad de mostraros a Paul Pierce ‘tebowing’ en toda regla? El gesto repetido hasta la saciedad por ese fenómeno mediático y deportivo en Estados Unidos que es Tim Tebow, quarterback de los New York Jets de la NFL, se convirtió en toda una tendencia, como también lo fue el ‘planking’ en su momento (nota para la gente de otro planeta: todo está en Internet). Cuando ‘The Truth’ hincó su rodilla y reposó la cabeza sobre su puño, no pocos fueron los que vieron el símil con el jugador de fútbol americano, comenzando a rodar vídeos por Youtube. Sí, yo fui uno de ellos.

LOS PARTIDOS:

ATL 80 – BOS 87 |Serie: 1-1|Estadística| Los Celtics se desquitaron de la derrota sufrida en el primer partido de la serie e igualaron la eliminatoria ante Atlanta, viajando a Boston con el factor cancha a favor. La actuación del capitán Paul Pierce fue decisiva, así como la de un Kevin Garnett siempre extramotivado en playoffs, que se marchó a los 15 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Por parte de los Hawks brillaron Joe Johnson (22 puntos), Jeff Teague (18 puntos) y Josh Smith (16 puntos y 12 rebotes), aunque este último sufrió un fuerte esguince de rodilla que podría mandarle al dique seco el resto de la serie.

LAL 104 – DEN 100 |Serie: 2-0|Estadística| Segunda victoria para los Lakers, que se marchan a Denver con el factor cancha intacto, entre otras cosas por la exhibición de cara al aro de Kobe Bryant y sus 38 puntos anotados. Andrew Bynum volvió a estar espectacular con 27 puntos y 9 rebotes, así como Pau Gasol y sus 13 tantos y 10 rebotes. Por el lado de Denver la antorcha a seguir fue una vez más Ty Lawson con 25 puntos y 7 asistencias, pero en esta ocasión no contó con el nivel habitual de varios de sus secuaces. Con todo y con eso, los Nuggets tuvieron contra las cuerdas a los Lakers en los minutos finales de un partido que tuvieron al alcance.

LOS LATINOS:

España
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 37′
Rudy Fernández (Denver Nuggets) • Baja por lesión para el resto de la temporada

República Dominicana
Al Horford (Atlanta Hawks) • Baja por lesión para el resto de la temporada

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU