San Antonio Spurs

El curioso motivo por el que Phoenix no drafteó a Kawhi Leonard

el

Kawhi Leonard se ha convertido en uno de los mejores jugadores de dos vías en la NBA. El alero de San Antonio Spurs ha demostrado a lo largo de sus cinco años en activo que es definitivo tanto en fase ofensiva como defensiva y con el retiro de Tim Duncan en la temporada anterior, se convirtió en la estrella visible de la franquicia.

Elegido en la posición número 15 del Draft de 2011 por Indiana Pacers y traspasado a los Spurs inmediatamente, ha tenido una evolución favorable en su nivel a lo largo de los años. Campeón en 2014 y MVP de esas finales, mejor jugador defensivo en 2015 y 2016 y dos veces All-Star, el alero tiene un gran currículo en tan solo cinco campañas.

Ahora con el Draft Combine llevándose a cabo en la ciudad de Chicago, han salido a la luz varias anécdotas vividas allí. El evento sirve para que tanto jugadores que esperan dar el salto a la NBA como directivos de las franquicias puedan evaluar y entrevistar a sus prospectos. Kawhi Leonard fue tenido en cuenta por Phoenix Suns quien contaba con la elección número 13 del Draft en 2011.

Sin embargo, la franquicia de Phoenix no se decantó por el alero tras una curiosa situación vivida en cuanto se entrevistó con Lance Blanks, manager general de los Suns. Leonard se comportó muy nervioso en el encuentro con el directivo del equipo y empezó a sudar. Por este motivo descartaron al que sería elegido por los Pacers y en su lugar escogieron a Markieff Morris.

Hoy en día los Suns no tienen a uno u otro en su plantilla y ambos se encuentran disputando la post-temporada en la liga. Morris con Washington Wizards y Leonard con los Spurs. Curiosa anécdota que dejó escapar a uno de los mejores jugadores que ha llegado a la NBA en la época reciente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU