Finales 2017

El sueldo de Curry es inferior al de todo el quinteto titular de los Cavs

el

Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors

Stephen Curry no tiene un sueldo acorde a su calidad en relación con el resto de estrellas de la NBA. El base de Golden State Warriors todavía mantiene el contrato que firmó en la temporada 2012-13, se cerró el acuerdo por cuatro años a razón de 44 millones de dólares, unos 11 millones por temporada.

En el verano en el que los Warriors firman este contrato a Curry, el base había tenido una mala temporada por culpa de las lesiones, especialmente con sus problemas de tobillo, solo pudo disputar 26 partidos promediando 14.7 puntos y 5.3 asistencias. Parecía un riesgo por parte de los Warriors firmarle este contrato a un jugador que apenas había disputado un tercio de la temporada. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha demostrado que este contrato ha sido un auténtico chollo. Curry en el siguiente curso dejó atrás sus problemas físicos y se convirtió en un jugador estelar, consiguiendo dos trofeos de MVP consecutivos además de entrar entre los diez mejores tiradores de toda la historia de la NBA, y consiguiendo el anillo en las Finales 2015.

Este verano Curry se convertirá en agente libre y firmará seguramente de nuevo con Golden State Warriors, por una suculenta cantidad de 207 millones por cinco años. Cuarenta millones de dólares por temporada que le colocarían por delante de jugadores como LeBron James, actualmente la estrella mejor pagada de toda la liga con 30.9 millones, o de su compañero Kevin Durant con 26.5 millones.

Curry ha declarado que para él actualmente es más importante ganar el campeonato que cualquier reconocimiento individual. Lo cierto es que el jugador franquicia de los Warriors no necesita ningún premio para demostrar que es uno de los mejores jugadores de la Liga. Sus números le alaban, desde la temporada 2012-13 Curry ha promediado mínimo 23 puntos puntos por partido en la regular season.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU