Cargando Cargando...

Cuttino Mobley prepara su vuelta a la NBA

Cuttino Mobley./ Getty Images

La agencia deportiva ASM Sports ha organizado una jornada para los ojeadores de los treinta equipos de la NBA interesados en sus jóvenes talentos que se presentan al Draft de 2013, aunque también los habrá menos jóvenes. Entre los jugadores invitados a la cita hay conocidos como Josh Howard, Christian Eyenga, Rasual Butler y Cuttino Mobley, quien no ha pisado una cancha profesional desde el 19 de noviembre de 2008.

Mobley pretende volver a la NBA después de verse obligado a retirarse hace cinco años, tras diagnosticarle una cardiomiopatía hipertrófica, el mismo trastorno de corazón que se relacionó la muerte de Reggie LewisHank Gathers.

Por entonces, el escolta jugaba para los New York Knicks y llegó a sospechar que tal enfermedad era en realidad una estratagema de la dirección del equipo para inhabilitarle y ahorrarse más de 19 millones entre su salario y el impuesto de lujo que debían pagar por mantenerle en la plantilla.Tanto es así, que en 2011 interpuso una demanda al equipo de la Gran Manzana ante la Corte Federal de Manhattan.

Mobley, de 37 años, está entrenando en los famosos gimnasios de Impact Basketball en Las Vegas, quienes organizaron una mini-liga con los jugadores de la NBA cuando se proclamó el lockout en 2011. El escolta fue elegido en el puesto #41 del Draft de 1998 por los Houston Rockets y más tarde formó parte de Orlando Magic, Sacramento Kings, Los Angles Clippers y New York Knicks, donde no debutó por sus problemas de salud. En once temporadas como profesional acumuló un promedio de 16 puntos, 3.9 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 robos en 37 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.05.2013 18:32

Recomendamos