Cleveland Cavaliers

Dahntay Jones no cobraría de no ser por LeBron y los aficionados

el

El cuarto juego de las Finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers tuvo grandes emociones  en ambos lados de la cancha y tampoco estuvo ausente la polémica arbitral. Los jueces tuvieron un arduo trabajo con las faltas personales, técnicas y flagrantes, algunas cobradas y otras no, hasta la falta de comunicación entre ellos fue protagonista.

Uno de los jugadores que tuvo una de las técnicas que señalaron los árbitros fue Dahntay Jones. El integrante de los Cavaliers fue sancionado con la falta luego de que increpara a Kevin Durant desde el banquillo de suplentes en presencia de uno de los colegiados que no dudó en imponerle dicho castigo en el cuarto partido frente a los Warriors.

La técnica pitada al veterano jugador de los de Cleveland le supone una sanción económica de 3.000 dólares. Cifra que no es tan elevada para las diferentes estrellas de la liga que tienen un salario alto pero Jones llegó a los Cavaliers en el final de la regular season, pensando en reforzar la plantilla de su franquicia exclusivamente para los playoffs, recibe unos 9.217 dólares por sus servicios, por lo tanto la multa supondría un tercio de su sueldo.

Además, en la segunda ronda  de playoffs frente a Toronto Raptors, al mismo Dahntay Jones le cobraron dos técnicas por un valor que ascendió a 6.000 dólares y el propio LeBron James accedió a pagar la multa que le impuso la NBA al jugador.

Ahora, con los 3.000 dólares de multa en el Game 4, han sido los propios aficionados de los Cavs quienes decidieron crear una cuenta en internet para recaudar los fondos y asumir la totalidad del pago que debe hacer Jones.

Con las técnicas que le han cobrado en post-temporada al jugador, su salario sería solamente de 217 dólares pero tanto LeBron James como los aficionados han querido ser solidarios con el integrante de los Cavaliers que se ha sabido ganar el corazón de todos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU