Dallas Mavericks

Dallas, a las puertas de la gloria

el

Nowitzki, Kidd, Terry y Chandler, a un paso del anillo./Getty

Las puertas de la historia están a punto de abrirse de par en par para los Mavericks. Eso sí, con permiso de Miami.

Este domingo Dallas tiene a tiro lograr el campeonato de la NBA por primera vez, pero no será fácil. Con desventaja de 2-3 en la eliminatoria, los Heat poseen dos balas en la recámara; la primera, para igualar la Final. Y la segunda, para darle la vuelta a la tortilla como ya lo hicieran Los Angeles Lakers un año atrás frente a Boston. En ambos casos, el American Airlines Arena sería el escenario.

Llegado este momento de la competición, la entereza mental pesa posiblemente más que el acierto y el estado físico de los jugadores.

Dallas, ante el partido más importante jamás disputado por la franquicia, deberá hacer todo lo posible por que no le tiemble el pulso en el momento de la verdad. Para ello se encomendará a su líder, Dirk Nowitzki, quien no dudará en asumir toda la responsabilidad en ataque.

Hoy por hoy el 41 de Texas puede ser el jugador más determinante de la Liga, pero no está solo. Jason Kidd sueña con ese título tanto o más que el alemán. Tyson Chandler defiende y lucha el rebote como si fuera lo último que fuera a hacer en su vida. Shawn Marion está a un nivel espectacular, igual que Jason Terry -mortífero desde el triple- y DeShawn Stevenson, brutal en defensa.

Como dicen en Dallas, “The Time is Now”. Sin embargo, Miami no va a tirar la toalla fácilmente. Habrá que comprobar el estado físico de Dwyane Wade, de quien se espera que juegue con normalidad a pesar del golpe recibido en la cadera en el quinto partido. El escolta volverá a ser el timonel de los Heat.

¿Y LeBron? Ajusticiado por las críticas abrumadoras que ponen de manifiesto su desaparición en el cuarto periodo de los últimos partidos, se espera que el de Akron dé un paso adelante. Que asuma mayor responsabilidad en ataque. Básicamente, que sea el LeBron que todos conocemos. Ni más ni menos.

Mientras, Chris Bosh seguirá a lo suyo como el tercero en discordia, más efectivo que brillante y sin cometer graves errores. Todo ello sin olvidar que del acierto de secundarios como Mario Chalmers, Mike Miller y Joel Anthony dependerá gran parte de las opciones de los de Florida.
Horario: madrugada del domingo al lunes, a partir de las 2:00 de la noche española.

Podrás seguir las estadísticas y el ‘jugada a jugada’, en directo, en basket4us.com

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU