Dallas Mavericks

Dallas aprovecha la llegada de Kevin Durant a Golden State

el

Harrison Barnes y Andrew Bogut

La llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors ha hecho que el equipo tenga que desprenderse de varias estrellas y piense en liberar espacio salarial para poder suplir el contrato de 54.3 millones de dólares que recibirá la nueva estrella de este equipo por dos temporadas, inclinando a salir dos jugadores, Harrison Barnes y Andrew Bogut a Dallas Mavericks, equipo que pretende sacar provecho de esta transferencia para suplir sus distintos huecos de cara al siguiente curso.

Teniendo en cuenta que los Warriors necesitan liberar salarios grandes como el de Bogut, que recibe 11 millones de dólares por temporada, espera crear un espacio con la posible partida de este jugador en un negocio que haría repotenciar al australiano que se lesionó en el quinto juego de las finales ante Cleveland Cavaliers, cuando realizaba su mejor campaña, aunque esto no se desconoce en esta franquicia, ya que pretenden abrirle la puerta en un futuro cercano en medio de un canje significativo para los dos equipos.

Dallas Mavericks, refugio de los ‘rechazados’ de los Warriors

Caso similar sucede con Harrison Barnes, que viendo lo que iba a suceder con la llegada de Durant, aseguró su futuro y firmó un acuerdo de cuatro años donde recibirá 94 millones de dólares, aspirando a ser el gran referente cuando su máxima estrella, Dirk Nowitzki se retire. Por tal motivo, a través de su cuenta de Twitter expresó su sentimiento al irse de los Warriors:

“Sólo quiero agradecer a toda la organización de los Warriors, mis compañeros y entrenadores por los grandiosos cuatro años que tuve ahí. Crecí en Oakland y le agradezco a todos por el amor que me brindaron desde el primer día. Ustedes han sido increíbles con el equipo por décadas antes de llegar ahí, por lo cual fue gratificante llevar un campeonato a la Bahía. La Ciudad, así como Ames y Chapel Hill, siempre serán un lugar especial para mí. Estoy emocionado por iniciar un nuevo capítulo de mi carrera en la NBA en Dallas”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU