Chicago Bulls

Dallas Mavericks acaba con la racha de Chicago Bulls

el

Dallas Mavericks

Dallas Mavericks acaba con la racha ganadora de Chicago Bulls en una noche llena de contrastes, principalmente porque el conjunto de Illinois que venía de ganarle la noche anterior a los campeones Cleveland Cavaliers, cayó de forma inesperada ante el peor equipo de toda la liga 107-82. Pese a que esta situación tomó por sorpresa a todos los asistentes del American Airlines Center, la demostración de conjunto hizo que esta noche Dallas mostrara algo que muchos pensaban ya no tenían.

Hace menos de una semana Mark Cuban, dueño del equipo ganador aseguró en una entrevista que nos iban a dar por vencidos y que iban a trabar de hacer todo por demostrar de lo que son capaces, algo que aparentemente motivó a los jugadores, porque esta noche dejaron todo en el pabellón y dieron una demostración de buen baloncesto.

Dallas Mavericks se acuerda de ganar e ilusiona a sus aficionados

El compromiso que desde el comienzo se inclinó a favor del local 29-18, mantuvo la tendencia por el resto de parciales 28-27, 25-21 y 25-16 que al final dejó una diferencia de 25 puntos. Aunque las expectativas eran muy diferentes en este juego y de hecho se pensaba que Chicago iba a ganar con facilidad, se volteó con el paso de los minutos, algo que aparentemente hace cambiar el concepto sobre los Mavs, que al parecer tienen la ilusión de cambiar el presente que tienen.

En esta ocasión Wesley Matthews fue el jugador más importante para Dallas, porque anotó 26 puntos en 35 minutos, seguido de Harrison Barnes, que en 37 minutos logró encestar 22 puntos. Desde la banca, Dwight Powell logró aportar 17 puntos,  unidades que al final terminaron por beneficiar a este equipo de forma significativa.

Caso distinto sucedió con los Bulls que en esta ocasión no tuvieron a Dwyane Wade, algo que podría haber cambiado el resultado. Sin embargo, Jimmy Butler volvió a hacer lo suyo y con 26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, demostró que puede liderar a la franquicia cuando alguien falte. Robin Lopez anotó 15 puntos y Taj Gibson 11 más.

Después de esta caída, el lunes 5 de diciembre Chicago tendrá la oportunidad de reivindicarse cuando enfrente a Portland Trail Blazers, mientras que Dallas recibirá a Charlotte Hornets, uno de los equipos más regulares de este curso.Dallas Mavericks

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU