Dallas Mavericks

Dallas Mavericks se fija en un alero chino

el

Tras haber quedado eliminados en la regular season, las diferentes franquicias de la NBA empiezan a preparar lo que será la siguiente temporada en la liga donde querrán tener un mayor protagonismo. Ese es el caso de Dallas Mavericks quienes ya se han fijado en un alero chino de nombre Ding Yanyuhang para integrar la plantilla desde el próximo verano.

Aunque por reglamento, las diferentes franquicias no pueden mostrar en público su interés en diferentes jugadores hasta el 1 de julio. Esto aplica para los que integran la NBA, como el alero de 23 años Yanyuhang está en la CBA, máxima competición de baloncesto chino, el presidente de operaciones de los Mavericks, Donnie Nelson, ha expresado abiertamente que tienen pensado el fichaje del alero para el verano.

Con 23 años, Yanyuhang es uno de los integrantes que conforma el quinteto titular de la Selección China que estuvo en los Olímpicos de Río 2016 y el campeonato FIBA Asia de 2015. Hace poco obtuvo el MVP de la temporada en la liga de su país con el equipo Shandong y con esto rompió la hegemonía de cuatro años Yi Jianlian como jugador más destacado.

El directivo de la franquicia de Texas explicó al Dallas Morning News que entre sus planes es tenerlo disponible tanto para la Summer League como para los entrenamientos iniciales de los Mavericks y poder analizar su rendimiento para que la dirección técnica sepa dónde puede dar mejores prestaciones.

Yanyuhang es un alero que cuenta con 2.02 metros de altura y es ágil tanto de manos como de pies. Su adaptación a la NBA no sería un problema por su complexión física y lo podrían llevar de a poco haciéndole disputar alguna temporada en la D-League. En su más reciente campaña en la liga china promedió 24.2 puntos y 5.3 rebotes, sin embargo se entiende que el nivel es mayor en el país norteamericano pero llega con buenos números para poder responder a las necesidades de los Mavericks para ser protagonista nuevamente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU