Dallas Mavericks

Dallas Mavericks se marca a Pau Gasol como objetivo

el

Pau Gasol y Dirk Nowitzki./ Getty Images

Pau Gasol se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio y el jugador español ya ha dejado claro que estudiará bien todas las ofertas antes de tomar una decisión. El todavía ala-pívot de Los Angeles Lakers no ha cerrado por completo la puerta al conjunto angelino, pero en diferentes declaraciones ha explicado que el equipo por el que fiche deberá “ganar de forma regular y optar al anillo de campeón”. Unas condiciones que cumple a la perfección el proyecto de Dallas Mavericks de cara a la próxima temporada.

Tanto es así que la franquicia texana ha empezado ya a hacer cuentas para tratar de fichar un Gasol que no tendría motivos para ver con malos ojos la opción de los Mavs, donde además juega su buen amigo José Manuel Calderón. Según informa ESPN, el ala-pívot estaría dispuesto a cobrar menos que la campaña pasada (ingresó 19.3 millones de dólares) para poder encajar en un proyecto ganador. En Dallas formaría pareja con el alemán Dirk Nowitzki y gozaría de minutos y responsabilidades, sobre todo después de que en el conjunto texano se hayan dado cuenta que no tienen mucho peso en la carrera por hacerse con Carmelo Anthony.

Gasol, de 33 años, ha promediado 17.4 puntos, 9.7 rebotes, 3.4 asistencias y 1.5 tapones en 31.4 minutos durante la temporada 2013-14.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU