Dallas Mavericks

Dallas Mavericks se suma a la carrera por fichar a Derrick Rose

el

En Dallas Mavericks están armando un proyecto de reconstrucción de plantilla que les permita ser protagonistas de la NBA tras fracasos al no conseguir sus objetivos principales en la anterior temporada. Ahora los rumores sobre la franquicia de Texas ubican a Derrick Rose en la órbita para ser el base titular del quinteto durante el curso venidero.

Derrick Rose ha sido uno de los nombres que más pretendientes ha tenido en la temporada baja de la NBA. El base recibió la notificación por parte de New York Knicks que no será renovado con la franquicia de la ‘Gran Manzana’ y empezó a reunirse con diferentes equipos que desean hacerse con sus servicios. El primero Milwaukee Bucks, luego Los Angeles Clippers y ahora los Mavericks.

Desde Dallas quieren tener a un base de garantías para la siguiente temporada y eso es lo que ofrece Derrick Rose que fue MVP de la NBA hace unos años. El jugador de 28 años podría servir de mentor para Dennis Smith Jr. Flamante incorporación de los Mavs en la noche del draft y además, aportar todo su talento para el quinteto. El problema con el point guard es su largo historial de lesiones que lo viene aquejando desde hace unos años.

A pesar de todo eso, hacerse con Rose sin ningún costo es algo que están discutiendo en las oficinas de Dallas para la siguiente temporada. La franquicia sería una de las serías contendientes para firmar al base, según informan los medios de la ciudad de Texas.

La renovación de los Mavericks trata de tener algunos jugadores jóvenes y con un futuro promisorio, por lo que se podría pensar que Rose no tendría cabida dentro de la plantilla pero todo puede pasar en su agencia libre.

El año pasado con los Knicks el base cobró 21.3 millones de dólares de salario, ahora deberá hacer un esfuerzo económico en el mercado de la NBA para poder jugar con algún equipo durante la siguiente campaña.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU