Portland Trail Blazers

Damian Lillard confiesa su favorito al premio de MVP

el

Damian Lillard

La Carrera por el MVP ha estado apasionante durante esta temporada. Con algunas semanas para la definición de los reconocimientos individuales de la campaña, algunos jugadores y personalidades del entorno de la NBA han elegido su favorito para el premio. Uno de ellos fue Damian Lillard que se ha decantado por Russell Westbrook para llevarse la distinción.

A estas alturas del curso generalmente se habla de los jugadores con más opciones para llevarse el MVP de la temporada. En el programa His & Hers de ESPN estuvo como invitado Lillard. El base de Portland Trail Blazers fue consultado entre otras cosas, acerca de su carrera y el momento del equipo en la NBA. El tema que más llamó la atención fue cuando se le preguntó por su favorito para el MVP, esquivó unas veces la elección hasta que por fin se animó a hablar de ello.

El jugador de 26 años nombra inicialmente a algunos de los candidatos principales como LeBron James, Kawhi Leonard, James Harden y Russell Westbrook. Se decidió luego por un MVP compartido entre ‘La Barba’ y ‘RW0’, algo que ya han propuesto algunas leyendas como Kobe Bryant. Sin embargo, esta respuesta no fue totalmente convincente para los presentadores quienes querían oír algo más. “Si tuviera que decir un solo chico, tendré que ir con Russ”, dijo Lillard finalmente. “Ese tipo lo está dejando todo ahí afuera cada vez. Creo que se lo merece”.

El camino hacia el MVP

Russell Westbrook ha tenido una temporada de ensueño y lo confirmó el miércoles pasado en el partido que Oklahoma City Thunder ganó ante Orlando Magic. Estableció un récord cuando anotó 57 puntos en el triple-doble que logró (lleva 39 durante 2016-17). Sin embargo, James Harden también está teniendo un gran año y ha llevado a Houston Rockets a los Playoffs y muchos de los electores aún no tienen claro por quién decantarse.

De lo que no hay duda es que la lucha final estará entre ambos jugadores que más se han destacado en la campaña. Tienen algunas semanas en las que deben demostrar su mejor juego para que los votantes logren decidir por quién van.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU