Río 2016

Damian Lillard habla sobre su compromiso con el Team USA

el

Damian Lillard

Con el final de la temporada para la mayoría de los equipo de la NBA, los jugadores de estas franquicias aprovechan su tiempo libre para realizar anuncios comerciales como el que ha hecho Damian Lillard de Portland Trail Blazers, que luego de jugar los Playoffs con su equipo, está en una gira comercial con Adidas por Asia promocionando sus nuevos zapatos.

Primero estuvo en China y ahora ha aterrizado en Filipinas, donde ha dialogado con algunos periodistas que le han preguntado sobre su futuro en los Juegos Olímpicos y su actuación en el Team USA, que durante las últimas semanas ha tenido la baja de varias de sus estrellas, por lo que el plan inicial ha tenido modificaciones y algunos que estaban seguramente por fuera, ahora, podrán hacer parte de este selecto grupo que defenderá la medalla de oro alcanzada hace cuatro años.

Damian Lillard no descarta ir a los Olímpicos

Por tal motivo y teniendo en cuenta las bajas, Lillard aseguró: “Cuando vi a todos esos chicos abandonar (en referencia a Stephen Curry, Russell Westbrook, James Harden, entre otros) pensé quienes serían los que estarían arriba, luchando por el puesto. Yo no estoy seguro de lo que haré, todavía no me he puesto a pensar en ello”.

Asimismo, quiso responder con honestidad a estos cuestionamientos y dejó claro que “no he mirado lo más mínimo ese tema, ni siquiera sé cuál es mi posibilidad de acudir a la cita olímpica”, teniendo en cuenta que su nombre a pesar de estar en la lista de 40 (que ya no lo son por los ausentes), ahora podría tener alguna opción de llegar a estar en el grupo final.

Finalmente habló sobre la campaña 2015/16 en la que tuvieron una gran actuación, y dejó claro que “en la pasada temporada se vio a un equipo en la que todos fuimos mejorando día a día, y así es como conseguimos llegar a los Playoffs. Luego ahí fuimos capaces de superar a Los Angeles Clippers, pero en segunda ronda nos enfrentamos a Golden State y no logramos el triunfo”.

“De cara al futuro deberemos mejorar porque ya no seremos ese roster al que no temían. Ahora nos van a tener más vigilados por lo que deberemos mejorar más este verano”, puntualizó el jugador, que podría terminar sus vacaciones para vestirse de cortos y representar a su país nuevamente en la cita olímpica.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU