Portland Trail Blazers

Damian Lillard, más leal que nadie: “Las estrellas se deben a sus compañeros”

el

Estamos viviendo un momento en la NBA donde las estrellas deciden su futuro con base en sus pretensiones personales, ya sean económicas o deportivas para triunfar y tener éxito en otro lugar. El ejemplo más claro es el de Kyrie Irving quien solicitó su traspaso en las oficinas de Cleveland Cavaliers durante el presente mercado para dejar de estar bajo la sombra de LeBron James y empezar a liderar su propio quinteto. Otro caso es el de Carmelo Anthony quien ya siente que cumplió su ciclo en New York Knicks y busca equipo.

Damian Lillard ha dado unas declaraciones en las que critica la forma en la que las estrellas de los equipos se comportan con los compañeros de la plantilla y con los aficionados. A su forma de ver no son honestos con lo que buscan y lo que quieren para su futuro, dejando unas malas relaciones por cómo se dan las cosas al final y deberían ser sinceros con todos.

El base de Portland Trail Blazers habla de la lealtad y de la forma en la que los jugadores franquicia se deben a quienes los ayudan en cancha. Aunque no tiene nada en contra de jugadores como Irving o ‘Melo’, cree que podrían hacer las cosas mejor. Ellos son los que pasan más tiempo contigo, por lo que deben ser los primeros a quienes debes explicar que quieres marcharte a otro equipo”.

Además, no solo habla de los compañeros sino también de los aficionados que se sienten decepcionados con la marcha de alguna estrella de la franquicia para triunfar en otro lugar. “Son quienes vienen a animarte y apoyarte y merecen saber la verdad sobre tus planes y pensamientos”, indica Lillard.

Por ahora estamos inmersos en uno de los mercados que ha tenido más movimientos en toda la historia de la NBA y se esperan las negociaciones en las próximas semanas para Anthony e Irving.

Para Lillard, las estrellas no se comportan como deben y esto afecta a sus compañeros y los aficionados quienes no superan rápidamente la salida del jugador baluarte para defender otros colores. Sin embargo, a veces depende de otros factores y, también, porque “la liga es un negocio y ya sabemos cómo funciona”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU