Portland Trail Blazers

Damian Lillard mira al futuro orgulloso de su presente

el

Damian Lillard de Portland Trail Blazers

Damian Lillard, uno de los jugadores más importantes de Portland Trail Blazers, además de ser el más regular de todo el equipo y romper algunas marcas del equipo, ha recibido por parte de su entrenador Terry Stotts, una serie de elogios que llegan en el momento indicado, puesto que el equipo de Portland se clasificó a los Playoffs de la NBA, aunque tendrá un duro rival en la primera ronda de esta serie, ya que se medirá a Los Angeles Clippers, uno de los conjuntos más regulares de toda la organización.

Para lograr llegar a los  Playoffs en la quinta posición, el equipo de Portland tuvieron que vencer a Denver Nuggets en el último partido de la regular season, un juego en el que Lillard fue figura. “Esta noche fue más que nosotros tuvimos la mentalidad correcta. Viniendo de estar preparando los playoffs jugamos el baloncesto que solemos hacer”, declaró su entrenador.

La regularidad de Damian Lillard es más que sobresaliente

Asimismo, durante este partido, Damian Lillard consiguió convertirse en el jugador con más triples en la historia del equipo al llegar a 828, algo de lo que también habló su entrenador: “Cada vez que se rompe un récord así en una franquicia como esta, es un honor. Llevó aquí cuatro años, así que lo he conseguido más rápido de lo que se habría esperado, pero es un honor estar en la parte superior de esa lista”.

Otro de los temas que tocó el entrenador sobre Lillard fue la regularidad durante toda la temporada, dejando claro que este hecho ha permitido que tenga un promedio increíble. “Tener un promedio de veinticinco puntos por primera vez desde Clyde Drexler, es impresionante. Sus cuatro años aquí han sido impresionantes. Él solo sigue brillando. A veces te quedas sin palabras”, puntualizó.

Finalmente, Stotts habló sobre la evolución del jugador cada año e indicó que “Lillard lo hace un poco mejor. Este año, ha sido un excelente líder, anotando para nosotros, dirigiendo al equipo, y esto ha sido la culminación a todo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU