Portland Trail Blazers

Damian Lillard: “No me iré de Portland para ganar un anillo”

el

Damian Lillard y los Portland Trail Blazers quedaron fuera de competencia al caer en la primera ronda de playoffs de la conferencia Oeste ante Golden State Warriors en cuatro partidos. El base de 26 años se ha convertido en la estrella de la franquicia y ha expresado su deseo de continuar en el quinteto a pesar de no ganar un anillo en la NBA.

Es tal la importancia de Lillard en los Blazers que el presidente del equipo Neil Oshley lo declaró intransferible junto a CJ McCollum en la semana posterior al último juego de la temporada. Son los baluartes desde los cuales se debe pensar en una reconstrucción de la franquicia para ser protagonistas nuevamente en la liga durante los siguientes cursos.

Escogido en la sexta posición de Draft de 2012 por la franquicia de Portland, Lillard se convirtió rápidamente en el jugador que necesitaban para llevar los hilos del quinteto. Ahora el base ha demostrado su lealtad al equipo en el perfil de su red social Twitter cuando un aficionado al baloncesto le pidió que cambiara de aires en el futuro.

 

Estoy dispuesto a no ganar, si no puedo construirlo donde estoy”, fue la respuesta de Damian Lillard quien tiene contrato hasta 2020-21 con los Blazers.

Lillard y McCollum lograron un total de 75 puntos en el primer partido y promediaron 50.3 puntos para la serie, lo que significa lo importante que pueden llegar a ser para los Blazers y lo que será su evolución en el juego de cara a los siguientes años con más experiencia, motivación y compañeros de mayor nivel en los Blazers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU