Portland Trail Blazers

Damian Lillard no tira la toalla y se obsesiona con los playoffs

el

La carrera por el octavo lugar de la conferencia Oeste está realmente apasionante. Portland Trail Blazers está en esa posición seguido muy de cerca por Denver Nuggets que no ha renunciado a sus intenciones por hacer parte de los Playoffs. Damian Lillard ha hablado y dice que en su mente está llegar a la siguiente fase.

Tras un buen marzo para los Trail Blazers donde se hicieron con el último puesto de los equipos que siguen en competencia y además Terry Stotts fue nombrado como coach del mes y Damian Lillard recibió el premio como mejor jugador de la conferencia Oeste en ese mismo lapso de tiempo, no han tenido un gran inicio en abril. Aunque abrieron el mes con una victoria frente a Phoenix Suns, la franquicia ha tenido dos caídas consecutivas ante Minnesota Timberwolves y Utah Jazz. Aunque la noche del jueves enfrentaron otra vez a los Timberwolves y lograron la victoria que los aleja un poco de los Nuggets.

Sobre la derrota del martes frente a los de Utah, habló el entrenador. Desde el principio del partido parecía que íbamos a remolque, y eso nos condicionó, por lo que tuvimos que intentar remontar desde muy temprano”. Dijo Stotts. Los chicos parecían muy cansados tras el back to back y eso hizo que Utah pareciese invencible durante esta noche”.

 Otro de los que habló al final del encuentro pero se centró en el lado optimista de la caída fue la estrella Damian Lillard. Nosotros debemos centrarnos en luchar por mantener ese octavo puesto. Estamos en una carrera por llegar a Playoffs y no podemos permitir que la diferencia siga reduciéndose. Los Nuggets están compitiendo realmente fuerte, pero debemos aprovechar que ahora nuestro calendario parece más sencillo. Además tenemos la suerte de que jugamos muchos partidos en casa, y eso debe ser un factor que marque diferencias. No podemos olvidar que Utah es un gran equipo. Cuenta con un juego marcado por la defensa, que lidera su center, quien es un protector del aro increíble. Ellos están cuartos clasificados por méritos propios, no por casualidad“, expresó el base.

Será una disputa para alquilar balcón donde ninguno de los dos equipos querrá ceder terreno para hacerse en el octavo lugar de clasificación a la siguiente ronda. A los de Portland le restan tres juegos y están con una marca de 39-40 mientras que a los de Denver le faltan cuatro enfrentamientos y están 37-41.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU