Portland Trail Blazers

Damian Lillard quiere “conmocionar al mundo” en los playoffs

el

Ya con la regular season finalizada, las mentes de los jugadores de las 16 franquicias que están clasificadas a Playoffs se enfocan solamente en llevarse la primera ronda. Uno de ellos es Damian Lillard estrella de Portland Trail Blazers que deberá enfrentar a uno de los máximos candidatos al título Golden State Warriors.

Ya estaban definidos los emparejamientos de la conferencia Oeste desde hace unos días. El duelo que sostuvieron con Denver Nuggets en la recta final de la primera fase lo ganaron los Trail Blazers que tuvieron un buen nivel de juego para llegar allí. Es su cuarto curso en línea estando en estas instancias.

Al quedar en el octavo lugar quedaron enfrentados al mejor de la conferencia y de las 30 franquicias durante la campaña. Los Warriors sumaron más de 60 victorias en 2016-17 y son el candidato principal al título. Sin embargo, Damian Lillard cree que su equipo puede dar la sorpresa y dejar en el camino a los de Oakland. El clasificarnos para los Playoffs creo que dice mucho de nosotros como grupo de trabajo. La gente solo se acuerda de nombrar lo bien que jugamos C.J. McCollum y yo, pero eso está malLa gente no valora lo mucho que trabajan el resto de compañeros y deberían empezar a hacerlo. Íbamos por debajo del 50% de victorias y todos juntos hemos hecho que eso cambiase para mejor”, dijo el base de los Blazers.

También se pronunció sobre su nivel de juego en el tercio final de la regular season lo que les permitió la clasificación a la siguiente fase. Cambiamos el chip y nos concentramos en jugar de una forma más colectiva. Ese cambio de mentalidad fue el culpable de que ahora los aficionados puedan seguir viéndonos durante un poco más de tiempo”.

Aunque no son vistos como los favoritos, Lillard cree que pueden dar un buen espectáculo ante los Warriors. No venimos a jugar los PlayOffs diciendo ‘Bien hecho, conseguimos llegar hasta aquí, vamos a disfrutar’ porque si nuestra mentalidad fuese esa preferiría no jugarlosVenimos aquí a ganar todo lo que podamosNo vamos a ir a Oakland a dar un paseo“, expresó el jugador de 26 años.

Sin embargo, el jugador señaló los que para él son los puntos fuertes de sus próximos rivales. He visto muchos partidos de Golden State; juegan un baloncesto muy rápido y con muchas posesiones. La mayoría de sus jugadores puede anotar de tres y son capaces de coger confianza y anotar parciales bastante grandes a su favor. Creo que debemos estar concentrados en defensa durante todos los partidos e intentar minimizar esa agilidad y velocidad que tienen para moverse en los contraataquesSi evitamos que corran tendremos más posibilidades de ganar“, continuó.

Todavía no está nada escrito y Damian Lillard cree que su franquicia puede sorprender a todos. Durante estos años, cuando nos hemos enfrentado, los partidos han sido igualados, por lo que creo que será una serie excitante para los espectadores que vean los partidos. Nosotros intentaremos ganar al mejor equipo, al mejor de todos los PlayOffs¿Por qué no vamos a ganar y así conmocionar al mundo?”, finalizó el jugador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU