Washington Wizards

Damian Lillard quiere más exactitud en las decisiones arbitrales

el

Damian Lillard

Este sábado se vivió un entretenido partido entre Washington Wizards y Portland Trail Blazers en el que hubo de todo: una ventaja holgada que es remontada de manera magistral, obligando a un tiempo extra que define el juego en los últimos segundos.

Sin embargo, el espectáculo se vio manchado por la jugada final, lo cual molestó a todo el banquillo de Portland, entre ellos a Damian Lillard. No es de extrañar, dado que una infracción no marcada les significó la derrota.

Damian Lillard habla sobre el desempeño arbitral

Ante esto, el jugador decidió cuestionar el desempeño arbitral: “Estamos en un momento de la temporada en la que necesitamos victorias como ésta. Cada pequeña cosa, hasta el más mínimo detalle, cuenta, y que no se puedan revisar casos como éste no lo entiendo. De haberse podido hacer, hubiéramos tenido muchas más opciones de haber ganado el partido. Pero bueno, esto es la NBA y también es cierto que llegamos a ir 20 puntos arriba durante el partido”.

El descontento tiene su punto de partida en la última jugada del partido. Luego de revertir una ventaja de 71 a 49 en la primera mitad, Washington obligó a la prórroga. John Wall, de los Wizards, intentaba atacar el aro a menos de diez segundos para terminar el encuentro, estando un punto menos en el marcador. En la esquina izquierda se encontraba desmarcado Markieff Morris, que recibió el balón e hizo el lanzamiento de la victoria para los capitalinos.

Las pantallas del coliseo mostraron de inmediato la repetición de la jugada, en la que se puede ver que Morris al recibir la pelota y hacer una finta saca uno de sus pies de la cancha, lo que invalidaría la acción. Pese a esto, los jueces no pudieron revisar la jugada porque las normas de la NBA lo prohíben. De esta forma, los Wizards se llevaron una merecida victoria por su esfuerzo, pero también polémica por la forma en que se dio el resultado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU