Cargando Cargando...

Damian Lillard, elegido ‘Rookie del Año’

Damian Lillard./ Getty Images

Las votaciones han dado como ganador a Damiam Lillard del premio al ‘Rookie del Año‘ de la temporada 2012-13. El base de los Portland Trail Blazers toma el relevo de Kyrie Irving, quien lo ganó el curso pasado en los Cleveland Cavaliers.

Lillard aterrizó en la franquicia de Oregon al ser elegido en el puesto #6 del Draft de 2012, después de completar un ciclo de cuatro años inscrito en la Universidad de Weber State. En su último año universitario promedió 24.5 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1.5 robos, liderando la competición en anotación y consiguiendo su segundo premio al ‘Mejor Jugador de la Conferencia Big Sky’. Ya en la NBA, ha batido el récord de triples anotados por un novato en una temporada (185), se convirtió en el máximo triplista en una temporada de la historia de Portland, formó parte del Rissing Stars del All Star de Houston 2013 y consiguió el título en el Skills Challenge el mismo fin de semana, ha sido elegido ‘Rookie del Mes‘ consecutivamente desde inició la temporada hasta el último mes de competición y ha promediado 19 puntos, 3.1 rebotes y 6.5 asistencias en 38.6 minutos por partido.

De este modo, Lillard, de 22 años, se convierte en el cuarto jugador de la historia de los Portland Trail Blazers en ser nombrado ‘Rookie del Año’, por detrás de Brandon Roy (2007), Sidney Wicks (1972) y Geoff Petrie (1971).

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Portland Trail Blazers

Continúa la conversación: Foro de los Portland Trail Blazers

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.05.2013 08:13

Recomendamos