Portland Trail Blazers

Damian Lillard, la última víctima de George Karl 

el

Damian Lillard

Parece que se está haciendo costumbre que George Karl realice polémicas declaraciones. Hasta el momento, la mayoría de estas (como las que son en contra de Carmelo Anthony o en las que criticó el sistema antidoping de la NBA) fueron apartes de su libro ‘Furious George’. Ahora, Damian Lillard, de Portland Trail Blazers, es la nueva víctima de sus palabras.

Esta vez fueron declaraciones que dijo durante una entrevista a New York Magazine, en las que aseguró que Lillard recibe mucha atención, tanto por lo que puede hacer en la cancha, como por los constantes problemas extradeportivos de los que es protagonista.

El estilo de Damian Lillard que no encanta a todos

Según él, este es un buen equipo que podría estar más arriba en la tabla (actualmente los Pacers son décimos en la Conferencia Este) gracias a su trabajo en equipo y a su entrenador, Terry Stotts. Pero Lillard es un problema para la regularidad de la plantilla.

“Creo que su entrenador, Terry, es un gran entrenador. Así que diré que el problema es Lillard. Formaban un equipo unido, conectado y comprometido la pasada temporada. Este año, no. ¿Qué ha cambiado?”, indicó sobre este tema.

Estas palabras no fueron bien recibidas ni por el jugador, su representante, los fanáticos y el mismo Terry Stotts, quien no tardó en comunicarle a Karl su inconformismo, a pesar de ser una de las personas que le ayudó a iniciarse como entrenador: “Debo mucho a George. Comencé mi carrera como entrenador con George. No estaría aquí si no fuera por él, pero cuando se trata de mi equipo y de mis jugadores, debe permanecer al margen”.

Finalmente aprovechó para prevenir a Karl acerca de la mala fama que se está creando, la cual, a largo plazo, podría traerle todo tipo de problemas: “Es un entrenador de éxito. Dicho esto, si quiere reducir sus posibilidades de entrar en el Salón de la Fama, si quiere disminuir sus posibilidades de volver a entrenar en esta liga, si quiere ajustar cuentas con dirigentes o jugadores o quien sea, va en camino”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU