Cleveland Cavaliers

Dan Gilbert asegura que los Cavaliers nunca dejarán Cleveland

el

Los rumores de una posible salida de Cleveland de la franquicia de la cual es propietaria Dan Gilbert se acrecentaron en los últimos días. La prensa estadounidense inició los rumores de un traslado de sede de los Cavaliers para el futuro próximo pero el mismo dueño de la entidad quiso desmentir todo rápidamente.

En los últimos años se ha convertido en una práctica habitual que varias franquicias de las ligas estadounidenses cambien su lugar, por ejemplo, en la NFL o un caso en la NBA como el de Seattle SuperSonics que ahora es Oklahoma City Thunder.

En Cleveland habían anunciado los planes para la remodelación del pabellón del equipo, el Quicken Loans Arena. Esto se hace para que la ciudad y el escenario estén disponibles en el futuro para recibir un All-Star Weekend y tener todo acorde como lo exige la NBA para acoger un juego de esas características y esté modernizado.

Sin embargo y por desgracia para los Cavaliers, no pudieron obtener un financiamiento del gobierno de la ciudad para realizar la remodelación al pabellón. Un grupo compuesto por algunos ciudadanos se opuso al gasto de los recursos para ese fin y no pasó el proyecto.

Esto provocó que Dan Gilbert desechara todos los proyectos de renovación del escenario completamente, argumentando los sobrecostos que habría para la entidad por los retrasos en la construcción. Luego de esto, Fred Nance, el hombre que estaba negociando la remodelación del Quicken Loans Arena advirtió que esto podría ser el paso para la marcha de la franquicia de Cleveland.

Creo que ha puesto un gran signo de interrogación en el futuro de los Cavs en Cleveland“, dijo Nance a WKYC por teléfono el martes. “Porque mientras el acuerdo hubiera extendido el arriendo de los Cavs y no hubiéramos tenido que lidiar con esto hasta 2034, no está claro qué va a pasar en 2027 y los dueños no esperarán hasta el 30 de diciembre del último año de su arrendamiento – comienzan a hacer esos planes años antes de tiempo. Hemos reducido considerablemente nuestra capacidad de mantener a este equipo aquí como resultado de esto “.

Sin embargo, el propio Gilbert por medio de su cuenta de Twitter aseguró que los Cavaliers nunca dejarán Cleveland.

Pongamos algunos rumores tontos a descansar: nunca moveré a los Cavaliers de Cleveland. Es algo incondicional”, indica el propietario en su perfil de la red social.

Así pues se calman todos los rumores de una posible marcha de la ciudad de una franquicia con 47 años de historia en la NBA y que tiene una huella imborrable en Cleveland.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU