Los Angeles Lakers

El novato D’Angelo Russell critica con dureza a su entrenador

D'Angelo Russell y Byron Scott en un partido

D’Angelo Russell no está contento con el sistema de juego de Los Angeles Lakers. La sonora y dolorosa derrota (118-78) de los de púrpura y oro sobre Oklahoma City Thunder hizo mucho daño al novato de los californianos, que al ser preguntado por sus sensaciones tras el partido no dudó en señalar a un principal culpable, el entrenador Byron Scott, a quien culpa de no adaptarse al guión de un partido en el que su equipo va muy por debajo en el marcador.

“Tratas de jugar rápido y sigues atado jugar corriendo. No hay mucho que puedas hacer cuando estás intentando seguir con lo marcado por un sistema”, declaró D’Angelo Russell. Unas palabras que chocan con la opinión del técnico, que comentó a la prensa que los jugadores más jóvenes no estuvieron a la altura y jugaron “asustados”“de un modo patético” en todos los aspectos del juego.

De todos modos, no es la primera vez que entrenador y rookie chocan en la primera temporada del jugador en la NBA. A comienzos de campaña, Scott ya habló sobre su forma de exigir a D’Angelo Russell para que creciese como jugador lo antes posible y se adaptase a los rigores de una competición como la liga norteamericana. “Tengo que tratarle como a un hombre. Tiene que aprender. A veces se trata de un proceso duro pero estoy enseñando a los jóvenes que una de las reglas no escritas de la NBA es que no se admiten críos. Estamos ante lo que es un juego de hombres. Entiendo a D’Angelo y sé lo joven que es, pero trato de enseñarle. A veces le doy un abrazo y charlo con él y otras veces dejo que él vaya aprendiendo poco a poco por sí mismo”, declaró en su momento el técnico sobre su base.