Los Angeles Lakers

D’Angelo Russell, sometido a las exigencias de su entrenador

el

Byron Scott y D'Angelo Russell

Los Angeles Lakers están en mitad de una temporada que supuestamente es de transición. Una especie de relevo generacional, de modo que cuando Kobe Bryant (en teoría) se retire al término de la presente temporada haya una serie de jóvenes jugadores que tomen el mando del equipo y estén listos para liderar a los angelinos. Uno de esos futuros astros es el novato D’Angelo Russell, al que el entrenador Byron Scott no pasa ni una, con la intención de que aprenda lo antes posible.

“Tengo que tratarle como a un hombre. Tiene que aprender. A veces se trata de un proceso duro pero estoy enseñando a los jóvenes que una de las reglas no escritas de la NBA es que no se admiten críos. Estamos ante lo que es un juego de hombres. Entiendo a D’Angelo y sé lo joven que es, pero trato de enseñarle. A veces le doy un abrazo y charlo con él y otras veces dejo que él vaya aprendiendo poco a poco por sí mismo”, declaró el entrenador de D’Angelo Russell tras la última derrota de los Lakers.

D’Angelo Russell, de 19 años, ha disputado un total de 12 partidos en lo que llevamos de temporada, todos ellos de titular. En este tiempo que lleva en la Liga ha firmado unos promedios de 10.2 puntos, 4.1 rebotes, 2.7 asistencias y 1 robo en 25.5 minutos por encuentro y es uno de los novatos más destacados de la competición.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU