Los Angeles Lakers

D’Angelo Russell estará por fuera dos semanas

el

D'Angelo Russell

D’Angelo Russell, uno de los jugadores más importantes de Los Angeles Lakers no podrá estar con el equipo por al menos dos semanas, debido a un esguince que sufrió en el ligamento medio colateral derecho y una tensión en la pantorrilla derecha, según informó el cuerpo médico a los medios de comunicación.

Asimismo, se pudo establecer que el jugador tuvo que practicarse una resonancia magnética el sábado anterior que terminó por confirmar lo que creían los médicos de la franquicia, aunque esta semana será reevaluado con el fin de que se puedan conocer más detalles que permitan establecer el mejor método de recuperación para él.

EL incidente se presentó cuando se cayó al pisar el pie de su compañero Julius Randle en el partido ante Indiana Pacers. En ese momento el jugador se resintió por algunos segundos en el piso, y aunque trató de volver a la acción, tuvo que salir y no volver, por lo que varios compañeros entendieron de la gravedad de la situación.

D’Angelo Russell vuelve a poner en aprietos a su equipo

Sobre la ausencia de Russell su compañero Nick Young, otro elemento sobresaliente en esta franquicia aseguró que “obviamente, es un factor importante en este equipo. Vamos a extrañarlo, pero tenemos que seguir empujando, seguir y ver qué pasa”.

Aunque la salud de los basquetbolistas es lo más importante, su entrenador, Luke Walton afirmó hace unos días que su deber como líder es encontrar soluciones ante estos inconvenientes, principalmente porque ya en otros momentos de la temporada ha tenido que utilizar a otros jugadores en la posición de D’Angelo.

Actualmente Russell promedia 14.3 puntos, 3.7 rebotes y 4.4 asistencias, que si bien están por encima de la media de su equipo, no sobresale frente a otros jugadores de su posición en la liga, aunque también hay que decir que el proyecto con estos jóvenes es a largo y mediano plazo, pese a que por unas semanas los aficionados de los Lakers se ilusionaron con llegar a la postemporada este curso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU