Brooklyn Nets

D’Angelo Russell visita Barcelona y se divierte con Riqui Puig

el

El Barça es un club universal que cada vez es más conocido en territorios que antes eran inaccesibles, como es el caso de los Estados Unidos. En la zona americana, otros deportes como el baloncesto o el béisbol ocupan la cuota informativa que aquí monopoliza prácticamente en su totalidad el deporte rey. Pero en los últimos años estamos viendo como cada vez son más los jugadores de la NBA que entran en contacto con los clubes de fútbol europeos, cuando antes la situación era diametralmente diferente. La semana pasada se produjo un encuentro bastante curioso entre un jugador del FC Barcelona y uno del NBA. Hablamos de Riqui Puig y de D’Angelo Russell.

El actual base de los Brooklyn Nets se encuentra de visita por Barcelona. El jugador está de vacaciones, ya que su temporada regular ha finalizado. Russell es una de las estrellas emergentes de la NBA, y quién sabe si en un futuro no podrá realizar este tipo de viajes al estar inmerso en la lucha por las finales de la competición. Actualmente ese rol lo ocupan los Toronto Raptors y Golden State Warriors. Como suele suceder estos últimos años, Golden State partía como amplio favorito a causa de su equipo estratosférico. Sin embargo, los Raptors se lo están poniendo muy difícil… Los Curry y compañía se suponían un equipo prácticamente invencible, ya que solo el carisma y la determinación de LeBron James les había podido hacer sombra en el pasado. El homólogo futbolístico de LeBron podría ser Leo Messi, y Russell se ha rendido en elogios hacia el argentino tras su paso por Barcelona. No se trata del único jugador que ha reverenciado públicamente a Messi, ya que el propio Curry también lo ha hecho en más de una ocasión.

Riqui Puig fue noticia recientemente por una entrevista que le realizó el famoso youtuber KOKO DC. En ella relató que es un apasionado de los videojuegos, concretamente del popular Fortnite. El jugador ha afirmado que juega prácticamente todos los días. Entre bromas comentó que solo lo hacía cuando su madre le dejaba. El Fortnite también está triunfando en el contexto relativo a los esports, una modalidad competitiva relacionada con el ámbito deportivo que crece enormemente. Dicha actividad ya aparece incluso listada en páginas de apuestas como Betway Esports. Se trata de un videojuego donde todos los jugadores se enfrentan entre sí para conseguir la supervivencia final. Dicho juego se ha convertido en todo un fenómeno sociocultural, otros futbolistas asiduos a este juego son Borja Iglesias, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann, quien incluso copió un movimiento de este juego para usarlo como celebración. Por lo tanto, vemos que ya ha ocupado previamente otros titulares relativos a la prensa deportiva. Incluso en la NBA también ha generado alguna noticia.

El encuentro entre ambas personalidades deportivas se produjo en un contexto de distensión, los dos mostraron su buena sintonía y conectaron rápidamente. Los espacios que visitaron fueron primeramente el Camp Nou, donde realizaron una serie de actividades con el balón de fútbol, y luego la segunda parada fue el Palau Blaugrana, donde Puig quiso mostrar su talento relativo al baloncesto. Sorprendió la buena coordinación del jugador de la NBA con el balón en los pies, ya que los jugadores tan altos a veces disponen de poca coordinación a la hora de realizar malabarismos con el balón.

Puig afirmó que es un amante del baloncesto. De hecho, ya se le ha podido ver en más de una ocasión en el Palau Blaugrana. Suele ser un asiduo de los partidos de la sección, y seguro que ahora ocupará un asiento para ver las finales de Liga ACB que tendrán lugar entre Barça y Madrid. El centrocampista azulgrana también confesó que de pequeño había jugado a baloncesto, pero que debido a su físico (1,69) decidió hacer carrera en el fútbol. Y las cosas no le han ido mal, ya que es uno de los diamantes en bruto del futuro azulgrana. Veremos si dispone de un papel predominante la próxima temporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Russell y Puig comparten algo en común: los dos tienen una historia por escribir, sólo el tiempo, la suerte y la constancia determinarán cuál es su techo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU